Pregrado

Imagen UdeC
Los estudios de pregrado en la Universidad de Concepción constituyen el primer ciclo de formación universitaria y tienen como objetivo transformar a los estudiantes en buenos profesionales y en personas cultas, capaces de integrarse al ámbito laboral o continuar su formación universitaria a nivel de postgrado, con competencias que combinan los conocimientos teóricos y prácticos adaptados a las necesidades presentes y futuras de la sociedad.

La docencia de pregrado es una actividad fundamental y prioritaria. La Universidad de Concepción dispone de un Modelo Educativo con una oferta educativa flexible y abierta, con opciones articuladas y basadas en resultados de aprendizajes y orientada al desarrollo de competencias.

Este modelo recoge el compromiso de la Universidad de Concepción, de formar estudiantes que posean los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para ejercer una profesión, que puedan resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible, que estén capacitados para proponer nuevos desafíos, y de colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.

  La Universidad de Concepción posee más de 24.000 estudiantes de pregrado en alguna de las 91 carreras de pregrado que ofrece actualmente en las 20 Facultades ubicadas en los Campus de Concepción, Chillán o Los Ángeles*.



También puede ver:
(*) Datos Diciembre Año 2015