Símbolos Universitarios

Bandera:

Partiendo de las proporciones del pabellón patrio, en que el campo azul cabe exactamente dos veces en el blanco y tres en el rojo, se obtiene: un rectángulo, al que se divide en sentido horizontal, en tres franjas iguales, siendo la superior e inferior azul y la del medio amarilla, la que lleva el Escudo ocupando el centro.
Al dividir en sentido vertical la franja del medio, en ocho partes iguales, el Escudo ocupará seis verticalmente y cinco horizontalmente. El Escudo irá enmarcado por una orilla dorada para separarlo del fondo y ésta tendrá un anchi equivalente a un vigésimo de su ancho

bandera UdeC



Escudo:

Corresponde a "Escudo español de campo oro, una antorcha de azur en palo con flama gules; bordura de azur con siete estrellas de plata distribuidas todas en el Jefe, en la siguiente forma: cinco estrellas colocadas en el sector superior de la bordura y dos en los costados, una en el diestro y otra en el siniestro. En el tercio inferior de la bordura, dos ramas de laurel natural, en plata, unidas en Cruz de San Andrés en la punta"

Escudo UdeC


Según: Decreto U. de C. N° 93-118