Vinculación con el Medio

Para la Universidad de Concepción, la Vinculación con el Medio es una función primordial y de amplio alcance de acuerdo a lo que históricamente ha sido en coherencia con sus principios fundacionales.

Esta función es comprendida como transversal y bidireccional, y busca poner al servicio del desarrollo sustentable del territorio del que es parte y de la comunidad nacional, toda su capacidad de producir y transferir bienes públicos, a partir de los requerimientos de la sociedad y, al mismo tiempo, obtener desde el medio retroalimentación que le permita mejorar continuamente su quehacer.

En el Plan Estratégico Institucional 2011 -2015 se establece que “la Vinculación con el Medio constituye una función universitaria que se interrelaciona e integra a los ejes funcionales de la Universidad; por lo cual, se organizan y explicitan estrategias y acciones propias de esta función en todos los ejes funcionales”.

De este modo, es posible encontrar en los objetivos y estrategias de todas las áreas funcionales de la Universidad, contenidos asociados a la vinculación con el medio. Estas formas de acción a través de las cuales la institución decide desarrollar sus actividades de Vinculación con el Medio son: