PANCHO MOLINA CUARTETO Y EL TRÍO DE GENOVESE, VERA Y LECAROS SE PRESENTAN EN CONCEPCIÓN JAZZ

“Concepción Jazz”, ciclo de música producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción junto al sello musical Discos Pendiente, trae a la ciudad al destacado baterista penquista Pancho Molina y a Nicolás Vera, Leo Genovese y Félix Lecaros en formato trío, el sábado 07 de octubre a las 20:00 horas, en el Teatro UdeC.

Se trata de un encuentro musical que reunirá la energía y la experiencia de destacados exponentes de este género: Pancho Molina, el más emblemático de los bateristas de jazz de la generación de los años 90, desarrolló su carrera junto a “Los Tres” y con su proyecto “Pancho Molina y Los Titulares”. El año 2004 se fue a vivir a Estados Unidos, donde depuró el sonido de batería a través de sus estudios de composición jazzística. En ese país, grabó discos y participó en diversos festivales. Esta vez se presentará junto a su cuarteto.

Por su parte, el trío formado por Leo Genovese en piano y teclados, Nicolás Vera en guitarra y Félix Lecaros en batería, viene a presentar el disco “Mitos del Sur”, grabado a comienzos de este año. Genovese, nacido en Argentina, ha recorrido el mundo, tocando con músicos como Herbie Hancock. Nicolás Vera, compositor de Concepción, lleva más de 15 años formando parte de la escena del jazz nacional. Por su parte, Lecaros, es un referente entre sus pares y ha tocado en innumerables “jam sessions”, con músicos como Wynton Marsalis. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York.

“Concepción Jazz”, contará además con los músicos invitados, Pablo Vidal en contrabajo y Agustín Moya en batería.

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro Universidad de Concepción y tienen los siguientes valores: $6.500 general; $5.500 convenios UdeC / $4.000 balcón y estudiantes.