Plan Estratégico Institucional

La Universidad de Concepción ha definido su Plan Estratégico Institucional para el periodo 2021-2030. Este nuevo plan fue elaborado por la comunidad universitaria a través de un proceso participativo que involucró a miles de personas, tanto de la comunidad universitaria interna como externa.

El documento presenta la Misión, Visión y Valores, que resumen el propósito e identidad de nuestra institución, la universidad que queremos ser al final de la presente década, y las cualidades distintivas de nuestro quehacer. Luego se presentan los Lineamientos Estratégicos, que consisten en 4 grandes directrices transversales a toda la actividad que desarrolla la institución. Finalmente se declaran los objetivos estratégicos por dimensión: Docencia y resultados del proceso formativo (pregrado, postgrado y formación continua); Investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento; Vinculación con el medio; Gestión y recursos institucionales; Aseguramiento de la calidad.

La Universidad de Concepción la construimos todas y todos.

Para conocer más sobre el Vea el Plan Estratégico (documento PDF)