CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN RINDE HOMENAJE A VIOLETA PARRA CON DOS CONCIERTOS

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica, presentan “Violeta Parra Sinfónico”, homenaje musical a la artista chilena más importante del siglo XX a 100 años de su nacimiento, que se presentará el viernes 08 y sábado 09 de septiembre, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.

Este montaje fue producido originalmente el año 2007 por la Corporación Cultural, como parte de su Programa de Música Chilena, siendo pionera en ensamblar el lenguaje popular de esta cantautora con el sinfónico. Hoy, otras instituciones a lo largo del país han continuado con este legado, siendo un ejemplo de ello, el concierto realizado en el mes de julio pasado en el Teatro Colón de Buenos Aires. Así, este montaje se reedita, ahora, con nuevos aires y nuevas voces, en el marco de los 100 años de su nacimiento.

“Violeta Parra Sinfónico”, hará un recorrido por emblemáticas canciones, como Run Run se fue pal norte, Qué he sacado con quererte, Casamiento de negros, Maldigo del alto cielo, Rin del angelito, La lavandera, Volver a los 17, La jardinera, Corazón maldito y Gracias a la vida, entre otras, con arreglos musicales de Guillermo Rifo y Rodrigo Tapia.

Junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentarán las cantantes chilenas Valeria Gutiérrez y Lucía Chacón. Todos, con la dirección musical del maestro chileno Pablo Carrasco Villablanca.

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: $5.000 general y $4.000 estudiantes y balcón.

Más información en www.corcudec.cl