JÓVENES VOCES LÍRICAS SE PRESENTARÁN EN GALA DE LA CORPORACIÓN CULTURAL UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Una ocasión especial para escuchar a las nuevas voces chilenas del canto lírico, brindarán la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, los días viernes 22 y sábado 23 de julio, a las 19:00 horas en el Teatro UdeC.
Se trata de la Gala Jóvenes Voces Líricas, que presentará una obertura, intermezzo y arias de reconocidas óperas, con la presentación de cantantes líricos que resultaron seleccionados de la convocatoria realizada por Corcudec este 2016, y cuya finalidad es generar un espacio para incorporar a estas nuevas voces.
De esta forma, la Orquesta Sinfónica y el Coro UdeC, dirigido por Carlos Traverso, junto a los cantantes Florencia Romero (mezzosoprano), Annya Pinto (soprano), Madelene Vásquez (soprano), Leonardo Navarro (tenor), Eleomar Cuello (barítono) y Mauricio Arriagada (contratenor), además del cantante invitado Alejandro Pizarro-Enríquez (barítono), interpretarán la Obertura y aria La vergine degli angeli, de la ópera La forza del destino; Patria Oppressa, de la ópera Macbeth; Libiamo ne' lieti calici (Brindis), de la ópera La Traviata; Dio che nell' alma infondere, de la ópera Don Carlos; y Bella figlia del'amore, de la ópera Rigoletto, todas estas, del compositor italiano Giuseppe Verdi.
También, Il mio tesoro, de la ópera Don Giovanni y Hai già vinta la causa, de la ópera Las bodas de Fígaro, ambas del autor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
Además, se interpretarán Werther, Werther, de la ópera Werther, del compositor francés Jules Massenet; Cara sposa, de la ópera Rinaldo, del autor alemán George F. Haendel; Sous le dome, de la ópera Lakmé, del francés Léo Delibes; Regnava nel silenzio, de la ópera Lucia di Lammermoor, del italiano Gaetano Donizetti; Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, del autor italiano Pietro Mascagni; y O Du mein holder Abendstern, de la ópera Tannhäuser, del compositor alemán Richard Wagner.
La dirección musical de esta Gala Jóvenes Voces Líricas, estará a cargo del maestro norteamericano Donato Cabrera, director invitado de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.
Las entradas ya están a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $6.000; convenios funcionarios $4.000; balcón y estudiantes: $3.000.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl