UCO 1410

UCO 1410: “Plan de mejoramiento para la consolidación y proyección en Iberoamérica del Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción”.

Programa: Doctorado en Ciencias Forestales

Director: Dr. Regis Teixeira Mendonca

Presupuesto: CL$137.500.000

Objetivos:

General:
Proyectar, promover y consolidar internacionalmente el Programa de Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción para que sea un referente internacional y un polo de atracción para formación de doctores en Iberoamérica.

Específicos:

• Proyectar internacionalmente el doctorado como un polo de excelencia en el ámbito de las ciencias forestales para atracción de estudiantes y formación de doctores en Iberoamérica.
  • Internacionalizar el programa de doctorado a fin de potenciar la movilidad estudiantil y académica, convenios de doble-titulación y co-guía de tesis.
  • Analizar e implementar la actualización curricular en base a los nuevos requisitos sociales, productivos, ambientales y de innovación en el sector forestal, destacando el desarrollo sustentable de los recursos naturales, productos forestales y el cambio global.
  • Mejorar la infraestructura y proporcionar a los doctorandos y académicos financiamiento para pasantías de investigación, asistencia a congresos, visitas técnicas y doble titulación.

Más información en: http://www.mecesup.cl/index2.php?id_seccion=5194&id_portal=59&id_conteni...

"Un servicio tecnológico de la DTI"