Lihki Rubio: “Obtuve siempre una excelente atención y apoyo por parte del equipo Redoc”

Frente a la llegada de nuevos estudiantes a la Red Doctoral, Lihki Rubio, estudiante del doctorado en Ciencias Aplicadas con mención en Ingeniería Matemática, se refiere a su experiencia en el Convenio de Desempeño.

El doctorando en su ingreso al programa obtuvo el financiamiento de la beca Redoc, que consiste en un equivalente a la Conicyt para financiar sus estudios de postgrado. “Conseguí dos años consecutivos el apoyo y siempre fueron puntuales con los pagos, se ve eficiencia y rapidez en todo el trabajo que realizan. Fue un valioso soporte para estudiar el doctorado”, señala.

Asimismo, comenta que la beca no fue el único apoyo que tuvo por parte de la Red Doctoral, “cualquier tipo de trámites que necesite en algún momento, ellos estuvieron presente. El respaldo por parte del equipo fue el mejor. También realicé una pasantía de dos meses en la Universidad de Valencia, España, la cual Redoc en conjunto con el CI2MA me financiaron”.

El 2015 ingresa a su tercer año y ya cuenta con la beca Conicyt, una pasantía en el extranjero y con una postulación a un proyecto de Investigación con su cotutor de España. Además ha aprobado todas sus asignaturas, su examen de calificación y defensa de Proyecto de Tesis.

Respecto a las actividades que se generan dentro del Convenio de Desempeño, el estudiante indica que “disfruté de interesantes desayunos con profesores extranjeros invitados los cuales compartieron con nosotros sus valiosos conocimientos en distintas charlas y conferencias”.

De esta manera es como la Red Doctoral espera que quienes recién se integran pueden tener experiencias similares, recibiendo la ayuda que necesiten y brindando una mejor estadía en la Universidad de Concepción.

lihki.JPG

"Un servicio tecnológico de la DTI"