Se logra con éxito I Feria de Postgrados de la Universidad de Concepción

Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción llevó a cabo la Primera Feria de Postgrados UdeC en el Teatro Universidad de Concepción el 29 de noviembre, con el fin de abrir la oportunidad a la comunidad penquista de conocer los programas de postgrados.

En esta instancia se dio a conocer los 28 doctorados y 59 magísteres que la Universidad de Concepción imparte. En la oportunidad tuvieron la opción de preguntar e informarse sobre la malla curricular, líneas de investigación, académicos, arancel entre otras dudas que a los asistentes les surgía.

Ximena García, directora de Dirección de Postgrado UdeC, señaló que esta actividad sirve para que los trabajadores, estudiantes de pregrado se informen sobre lo que la Universidad de Concepción ofrece en las distintas materias de especialización. “Además como Dirección estamos participando en distintas ferias nacionales e internacionales, promoviendo la difusión de nuestros programas”.

Asimismo, Lorena Guiñez, contador auditor de la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles, concurrió a la feria con el fin de conocer los programas de postgrado. “Un amigo me comentó sobre este evento y yo hace un tiempo estoy interesado en continuar mis estudios. No me importó que tuviera que viajar, hay que buscar las posibilidades en las que me puedan entregar información que necesito”.

Cabe destacar que la Red Doctoral en Ciencia, Tecnología y Ambiente estuvo presente con la propagación de los cinco doctorados que la conforman. Se entregaron folletos, material gráfico y descriptivo para informar a la comunidad presente. A modo de complementar la información se expuso vídeos promocionales de la Redoc.

De esta forma, la Dirección de Postgrado de la Universidad de Concepción, pretende acercar sus programas a la comunidad. Además difundir las diversas áreas que comprenden y se imparten en la UdeC.

10391044_606126212846402_7291329731175676647_n.jpg

"Un servicio tecnológico de la DTI"