Instructivo de Conexión eduroam

Bienvenido a eduroam

El servicio eduroam ofrece acceso inalámbrico gratuito a instituciones de educación e investigación de todo el mundo. Al usar su dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta UdeC, puede conectarse a la red inalámbrica en una institución participante.

¿Qué es Eduroam? Education Roaming, es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. Este servicio, disponible en más de 70 países de todo el mundo, permite que estudiantes, investigadores y personal de la UdeC tengan conectividad a Internet tanto en su propio campus, como al visitar otras instituciones participantes, con el fin de crear un espacio único de movilidad entre las instituciones adheridas.

Esta señal se encarga de habilitar una red segura con encriptación del más alto nivel, permitiendo transacciones robustas y cifradas con Internet. Por lo que, configurando una vez su equipo para Eduroam, el usuario o usuaria se conectará a la red de la Universidad desde cualquier lugar. Igualmente, al ser parte de Eduroam, si el alumno o académico se encuentra en otra universidad en cualquier parte del mundo, su computador se conectará como si estuviera en su Facultad de origen, permitiendo acceso de inmediato a Internet.

Nota: el inicio de sesión de eduroam requiere su dirección de correo electrónico completa, jsmith@udec.cl, y la contraseña de jsmith, independientemente del dispositivo o sistema operativo.

Lo invitamos a visitar el mapa interactivo de los países donde puede utilizar eduroam.

Cobertura eduroam dentro de Universidad de Concepción:

El area de cobertura eduroam es la misma que para la red UdeC existente en nuestros campus.

Elija su sistema operativo para continuar con las instrucciones de conexión:

"Un servicio tecnológico de la DTI"