WiFi UdeC

La Red inalámbrica corporativa UdeC está a cargo de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI).

La red UdeC es una conexión segura, no tiene costo para los usuarios y permite usar servicios como navegar, correo electrónico, Infoalumno, etcétera.

Esta Red es posible encontrarla en lugares estratégicos de la Universidad y/o espacios amplios de masiva concurrencia al aire libre. Este nuevo servicio reemplazará a la red WiFi-UdeC y contempla varios beneficios, entre otros: nuevos equipos con soporte a tecnologías actuales, una forma más sencilla de conexión, se aumentará la zona de cobertura durante el semestre y distinción de perfiles de usuario.

Además de la Red UdeC está disponible el servicio eduroam, con la finalidad de ofrecer acceso inalámbrico gratuito a instituciones de educación e investigación de todo el mundo. Al usar su dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta UdeC, puede conectarse a la red inalámbrica en una institución participante. Permite a nuestra comunidad universitaria acceder de forma segura a Internet utilizando la red Wi-Fi de cualquier institución adscrita a este servicio.
Aquellos que visitan UdeC desde una institución miembro pueden acceder a nuestra red inalámbrica de eduroam utilizando su dirección de correo electrónico y contraseña de su institución.

Para asegurar que no tenga ningún inconveniente en la conexión cuando visite alguna Universidad que posea este servicio eduroam deberá conectarse previamente en nuestra Universidad siguiendo el Instructivo de Conexión.

"Un servicio tecnológico de la DTI"