Oficina de Exalumnos celebra quinto aniversario

Con un nuevo formato en su Newsletter, la Oficina de Exalumnos  UdeC ha querido marcar la celebración de sus primeros cinco años de trabajo, centrada en fortalecer los lazos entre la casa de estudios y sus egresados.
A lo largo de estos cinco años, esta unidad dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, ha promovido una serie de actividades destinadas a generar contactos con los profesionales UdeC, entre  las que destacan el gran encuentro nacional de exalumnos realizado en 2009, con ocasión del 90º aniversario de la Universidad.
Dentro de los principales logros de estos cinco años, el coordinador de Exalumnos UdeC, Mauricio Peña, señala el ostensible aumento de la base de datos de egresados, que pasó de 4 mil a algo más de 30 mil, a los que se suman los contactos establecidos a través de las redes sociales, que suman unos 20 mil.
A ellos están dirigidos los esfuerzos de esta oficina, que en su trabajo cotidiano incluye la difusión del quehacer universitario a través del Newsletter y del programa de radio Alma Mater; así como por medio de la entrega de información sobre cursos, capacitaciones, ofertas de trabajo, entre otras, a través de su portal (http://www.udec.cl/exalumnos/) y el respaldo a la organización de encuentros convocados por las distintas agrupaciones de exalumnos que existen en el país.
Peña indica que uno de los servicios que más demanda tiene el portal es el área de empleabilidad. La oficina –cuenta-  administra una base de datos de 1.200 empresas que entregan información exclusiva sobre oportunidades de trabajo  (con entre 100 a 120 avisos mensuales) para Exalumnos UdeC; que se suman a los datos aportados por otras vías como Trabajando.com. En este punto destaca también la realización, este año, de la Feria Mercado Laboral Sur con ese portal de trabajo, experiencia que se repetirá los próximos dos años.
Junto a esta iniciativa, la unidad tiene en carpeta una serie de proyectos para este nuevo período. En el corto plazo, como adelanta el coordinador, esperan instalar una oficina de informaciones en la galería de el Foro, la creación de una aplicación para la venta de souvenirs universitarios en el Mall Virtual (pensando en los exalumnos que se encuentran fuera de Concepción), mientras que en el mediando plazo, está el desafío de un nuevo gran encuentro de exalumnos, para el 95º aniversario de la Universidad.