Programa del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos sticky icon



Programa General


 

 

 

 

 

Viernes 14 de noviembre

 

 

18:00 a 24:00 horas                    

Museos de medianoche

Visitas guiadas Pinacoteca     

        

Casa del Arte

20:00 horas                            

Concierto  “Grandes Chilenos Sinfónico”        

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

 

Casa del Deporte

 

Sábado 15 de noviembre

 

 

 9:00 horas

Tren del Recuerdo

Paseos por el campus hasta las 18.00 horas

Campus universitario

 9:10 horas

Acreditación e inicio de Reencuentros por Facultad

Facultades

12:00 horas

El himno bajo el campanil

Palabras de Bienvenida

Foro

13:00 horas

Almuerzo de Gastronomía Regional

Carpa Central

15:00 horas

Hora de los Postres

Sector Biblioteca Central

15:30 horas

Fotografía oficial

Frontis Biblioteca Central

16:00 horas

Presentación Ballet Folklórico UdeC

Foro

 

Actividades Deportivas

Cancha de Hockey UdeC

17:00 horas

Presentación Derecho UdeC Big Band

Foro

21:00 horas

Cena Bailable

Música a cargo de la Banda San Andrés

Carpa Central

¿Dónde compro mi adhesión? sticky icon

Tenemos varias opciones para que puedas adquirir tu adhesión al

2º Encuentro Nacional de Exalumnos:

 

www.udec.cl/exalumnos

Pago el línea, con cargo a tarjeta de débito o crédito (si lo deseas, en cuotas)
 

Oficina de Informaciones

Galería del Foro de la UdeC
Horario: 10.00 a 13.00 horas y 15.30 a 18.00 horas.
 

Casa de Exalumnos

Edmundo Larenas 120
Horario: 10.00 a 13.00 horas y 15.30 a 18.00 horas.
 

Oficina Santiago de la Universidad de Concepción

Monjitas 454, Oficina 506,
Santiago Centro (frente al metro Bellas Artes, línea 5),
Horario: 10.00 a 13.00 horas.

Edición especial Camino al Encuentro sticky icon

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter

 

Con la participación de directivos universitarios, auspiciadores y patrocinadores, representantes de medios de comunicación y un grupo de entusiastas egresados, se realizó el lanzamiento oficial del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, programado para el 14 y 15 de noviembre.
En la presentación, realizada el miércoles 24 de septiembre en la Casa del Arte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Bernabé Rivas, destacó que este encuentro es muy significativo para la Universidad, pues permitirá estrechar los vínculos con los egresados y darles a conocer los avances de su Universidad en los distintos ámbitos. La autoridad universitaria indicó que sin duda se espera superar el número de asistentes al primer encuentro, realizado en 2009. “El desafío es llegar a las dos mil personas”, señaló. Leer más

perfil perfil perfil
     

 

Destacados Panorama

 

¿Cómo participar en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos? sticky icon

flyer.jpg

 

 

Te esperamos este 14 y 15 de noviembre en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos de la Universidad de Concepción.

Para participar y disfrutar de reuniones por facultad, paseos por el campus, almuerzo de gastronomía regional, presentaciones artísticas, deportes, gran cena bailable,y muchas sorpresas más, debes ingresar al mall virtual de la Universidad y adquirir tu adhesión.

Es muy importante que te asegures de no tener bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador, pues de lo contrario no podrás terminar el proceso de manera exitosa.

Las adhesiones ya están disponibles en:

Preventa:
http://jbossp.dti.udec.cl:8080/mallvirtual/MallVirtualApp_View.jsp?idPro...

Preventa pareja:
http://jbossp.dti.udec.cl:8080/mallvirtual/MallVirtualApp_View.jsp?idPro...
 

¡No faltes! Tus profesores, compañeros y tu Universidad de Concepción te esperan.

 

Newsletter julio 2014 sticky icon

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter Con mucho entusiasmo y la seguridad de contar con la participación de un importante número de profesionales, Exalumnos UdeC inició la campaña de difusión del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos 2014, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en Concepción para celebrar los 95 años de vida de la UdeC.
Al igual que en su primera versión, realizada en noviembre de 2009, la invitación es a volver a vivir la Universidad, reencontrándose con sus profesores, compañeros y la belleza del Barrio Universitario, que en noviembre muestra todo su esplendor.
Las adhesiones  en preventa tienen un valor de $35.000 por persona y $65.000 por pareja, que incluye la participación en todas las actividades culturales y recreativas, el almuerzo y la cena del sábado 15 de noviembre. Se pueden adquirir a través del Mall virtual de la Universidad (pinchando los enlaces respectivos), con cargo a tarjetas de débito o crédito, y quienes lo deseen pueden pagar en cuotas. Leer más.

perfil perfil perfil
entrevistas

Destacados Panorama

 

CURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA

CURSO-ASTROFOTOGRAFIA-3.01-231x300.jpg

Postales del cielo

 

Aquellas sorprendentes imágenes de cielos estrellados que  podemos admirar en documentales o en los distintos medios de comunicación parecen imposibles de lograr para una persona común.  Sin embargo,  con una buena cámara y conociendo la técnica adecuada está al alcance de cualquier amante de la fotografía. Esto es lo que se plantea demostrar el astrónomo Ricardo Demarco, quien dará vida al primer Curso de Astro-fotografía en la región.  

Esta capacitación está abierta a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía y que la vez sienten atracción por la astronomía o por los eventos que de vez en cuando nos sorprende el cielo y nos gustaría retratar de manera óptima, como los eclipses, súper lunas o simplemente una bella noche estrellada. “Al ser humano siempre le ha gustado la belleza, el color, la armonía o el arte en definitiva.  Si apreciamos a simple vista el cielo nocturno, miramos en las formas y colores del centro de nuestra vía láctea nos ofrece todo eso, armonía, color y arte” destaca Demarco, quien será el profesor principal del curso, aunque estará acompañado de 2 expositores, los astrónomos Douglas Geisler y Ronald Mennickent.

El curso comienza el próximo 13 de octubre y constará de 6 clases de 1 hora y 30 minutos de duración , más una clase en exterior donde se podrán en práctica todo lo aprendido durante las clases. Los temas a tratar son principios de la fotografía astronómica,  placas fotográficas, radiación electromagnética (luz), difracción de la luz, campo de visión, revisión de fotografías y el item “Haga su propia Astrofotografía”. “El curso está enfocado en todas las personas que amen las fotografía y la vez que se asombren con el cielo. Para aprovechar  al máximo este curso, sería ideal que los participantes cuenten con cámaras que le permitan manipular manualmente el enfoque, la sensibilidad de la luz o el tiempo de exposición con las que puedan practicar al finalizar el curso, pero sino la tienen también pueden asistir por que se les entregará una base teórica sólida para que luego puedan realizar sus propias astrofotografías”  señala el astrónomo.

Ricardo Demarco, actualmente es el Jefe de Carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción.  Es miembro de la Unión Astronómica Internacional, de la sociedad astronómica  y aeronáutica de Chile. Su campo de estudio está abocado ala investigación  de formación de galaxias, cúmulos de galaxias del universo local.

El curso tiene un valor de 50 mil pesos para todo público y descuento para estudiantes,  tercera edad y funcionarios UdeC. Quienes deseen inscribirse deberán escribir a departamento.astronomia@gmail.com o llamar directamente al fono 2207246.

Comunicaciones y vinculación

Exalumnos UdeC cuenta con distintos canales para mantener informada a la comunidad de Exalumnos, dando a conocer las noticias univrsitarias más relevantes, las actividades de nuestra organización y las que desarrollan los propios exalumnos.

Talleres gratuitos en FMLS 2014

Feria 2012.jpg

La Feria Mercado Laboral Sur & Carreras Vespertinas 2014, organizada por la Universidad de Concepción en conjunto con Trabajando.com, se desarrollará los días 8 y 9 de julio, en el centro de eventos SurActivo.

En esta oportunidad, las organizaciones participantes de la feria corresponden a una variada gama de rubros, tales como industria, minería, forestal, transporte, telecomunicaciones, salud, comercio, servicios, ciencias sociales, educación, servicio público y el área legal, entre otras. Ya está funcionando el portal www.fmlsur.cl, donde los interesados en participar de este evento pueden  postular a las diversas vacantes ofrecidas y conocer en detalle el funcionamiento de la feria.

Los exalumnos de la Universidad de Concepción, además de poder participar de un completo programa de charlas de empleabilidad preparadas por Trabajando.com, podrán asistir a los Talleres de Entrevistas Laborales que ofrecerá Exalumnos UdeC, de acuerdo a la siguiente programación:

Martes 8 de julio

10:30- 11:30 Exalumnos área Comercio/Administración/Negocios
11:30- 12:30 Exalumnos área Comercio/Administración/Negocios
12:30- 13:30 Exalumnos área Educación
13:30- 14:30 Exalumnos área Jurídica /Ciencias Sociales
14:30- 15:30 Exalumnos área Ingeniería/ Química/ Industrial

Miércoles 9 de julio

10:30- 11:30 Exalumnos área Comercio/Administración/Negocios
11:30- 12:30 Exalumnos área Comercio/Administración/Negocios
12:30- 13:30 Exalumnos área Comercio/Administración/Negocios
13:30- 14:30 Exalumnos área Comercio/Administración /Negocios
14:30- 15:30 Exalumnos área Jurídica/ Ciencias Sociales

Para participar de los talleres debe inscribirse a la brevedad,  en el correo empleopersonas@udec.cl 

Edición especial Aniversario UdeC

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter

 

Exalumnos de distintas carreras y generaciones, pero que comparten el privilegio de haberse formado en la Universidad de Concepción, se reunieron el 28 de mayo en Santiago para celebrar los 95 años de vida de su Alma Máter.

 Al participar de esta celebración, los 200 asistentes tuvieron la oportunidad de compartir el orgullo por la gran Universidad que los formó como profesionales  y participar en la construcción conjunta  de la Universidad de Concepción hacia el futuro.

  El Rector Lavanchy valoró la buena acogida a la invitación de parte de los exalumnos, destacando que “como institución no sólo hemos dado una instrucción teórica o disciplinaria, sino que también una experiencia valórica que nos identifica, pues de este modo ellos demuestran su cariño por su alma mater y lo agradecemos”.

La autoridad universitaria agregó que “esta tradición de celebrar tanto en Concepción, como en Chillán y Los Ángeles, se amplía con esta reunión en Santiago, ya que queremos compartir la alegría de celebrar los 95 años de la Universidad, institución que es una de las más grandes creaciones que se hayan podido realizar en la región y en el país durante el siglo pasado”.Leer más

perfil perfil  
entrevistas  

 

Destacados Panorama 

encuentro nacional

encuentro nacional

encuentro nacional

encuentro nacional

linked in

fondo de credito solidario

Solo Faltan:

19 dias
Para el Encuentro

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile