Newsletter 2º Encuentro Nacional de Exalumnos sticky icon

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter

 

Ha pasado un mes desde el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos y la actividad que fue el foco principal del trabajo de la Casa de Exalumnos durante varios meses comienza a ser un lindo recuerdo.
Esta edición pretende resumir dos días de intensa actividad y de grandes emociones. En cada rincón del campus se vivieron momentos inolvidables que quedaron plasmados en fotografías disponibles en nuestra página de Facebook Exalumnos UdeC y en la memoria de todos los asistentes.Leer más

perfil perfil perfil
     

 

Encuentro Destacado en la Prensa

 

Egresados hicieron del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos una verdadera fiesta sticky icon

_MG_1114.JPG

Gracias al entusiasmo y el compromiso de los exalumnos con su Alma Máter, el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos fue todo un éxito. 

Los participantes tuvieron un emotivo reencuentro con sus compañeros, sus profesores y el campus universitario, que estaba más bonito y alegre que nunca esperando recibirlos. 

También volvieron a vivir la cultura y el arte, visitando la pinacoteca en “Museos de Medianoche”, y disfrutando del concierto “Grandes Chilenos Sinfónico”, donde pudieron apreciar la calidad de la Orquesta Sinfónica y Coro de la UdeC con un repertorio ideal, compuesto por las más grandes obras de nuestros mejores compositores, el viernes 14 de noviembre. El sábado 15, gozaron de las presentaciones del Ballet Folklórico, BafoUdeC, con un recorrido por Latinoamérica y de lo mejor del repertorio de la Derecho UdeC Big Band. 

El orgullo de ser profesionales de la UdeC se vio reflejado en cada minuto de este encuentro, en especial cada vez que los exalumnos entonaron el Himno de la Universidad. En un tono más relajado, también salieron a relucir los gritos de cada carrera durante el almuerzo de gastronomía regional, que fue un momento de alegría y compañerismo, acompañado de mucho sabor. 

La cena, punto cúlmine de la celebración, se inició con las palabras de nuestro Rector, quien destacó que "Nuestra imagen y reconocimiento público, han sido construidos a lo largo de estos 95 años, por generaciones de académicos y trabajadores universitarios y por el aporte que cada uno de ustedes, que premunidos de los conocimientos obtenidos y de los valores cultivados en su vida universitaria, se han insertado en la sociedad para contribuir con su desempeño profesional al progreso económico y productivo, y formando sus familias y cultivando relaciones interpersonales a aportar a la construcción de una sociedad más justa y una mejor convivencia ciudadana". 

El ambiente que se vivió en la cena y la posterior fiesta es imposible de transmitir con palabras. En la próxima edición de nuestro Newsletter les entregaremos detalles de cada una de las actividades que formó parte de un programa extraordianario.

Newsletter Exalumnos Noviembre sticky icon

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter

 

Con gran entusiasmo, las distintas facultades de la UdeC se están preparando para recibir a los exalumnos que participarán en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, el 14 y 15 de noviembre.
Para las facultades, revisten especial importancia los encuentros que se efectuarán el sábado en la mañana al interior de cada una de ellas. Esta instancia, les permitirá mostrarles a los profesionales la evolución de su facultad, las nuevas instalaciones, cambios en los programas de estudios y sus desafíos futuros, además de retroalimentarse con la valiosa experiencia profesional de sus egresados.
Por ello, “los decanos han establecido comisiones para organizar una bienvenida especial a sus egresados, en algunos casos desayunos, distinciones a exalumnos destacados, conferencias de profesionales y autoridades universitarias y una amplia gama de actividades”, destaca el coordinador de Exalumnos, Mauricio Peña.
Como una oportunidad para reencontrase con su alma Máter y compañeros,  potenciando los lazos profesionales y de amistad,  calificó el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, este segundo encuentro. El llamado, expresó “es a volver a vivir la Universidad, reencontrándose con sus profesores, compañeros y el Barrio Universitario, en  un intenso programa de actividades con una alta convocatoria, que se proyecta supere los 1300 profesionales”.Leer más

perfil perfil perfil
     

 

Destacados Panorama

 

Programa del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos sticky icon



Programa General


 

 

 

 

 

Viernes 14 de noviembre

 

 

18:00 a 24:00 horas                    

Museos de medianoche

Visitas guiadas Pinacoteca     

        

Casa del Arte

20:00 horas                            

Concierto  “Grandes Chilenos Sinfónico”        

Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

 

Casa del Deporte

 

Sábado 15 de noviembre

 

 

 9:00 horas

Tren del Recuerdo

Paseos por el campus hasta las 18.00 horas

Campus universitario

 9:10 horas

Acreditación e inicio de Reencuentros por Facultad

Facultades

12:00 horas

El himno bajo el campanil

Palabras de Bienvenida

Foro

13:00 horas

Almuerzo de Gastronomía Regional

Carpa Central

15:00 horas

Hora de los Postres

Sector Biblioteca Central

15:30 horas

Fotografía oficial

Frontis Biblioteca Central

16:00 horas

Presentación Ballet Folklórico UdeC

Foro

 

Actividades Deportivas

Cancha de Hockey UdeC

17:00 horas

Presentación Derecho UdeC Big Band

Foro

21:00 horas

Cena Bailable

Música a cargo de la Banda San Andrés

Carpa Central

¿Dónde compro mi adhesión? sticky icon

Tenemos varias opciones para que puedas adquirir tu adhesión al

2º Encuentro Nacional de Exalumnos:

 

www.udec.cl/exalumnos

Pago el línea, con cargo a tarjeta de débito o crédito (si lo deseas, en cuotas)
 

Oficina de Informaciones

Galería del Foro de la UdeC
Horario: 10.00 a 13.00 horas y 15.30 a 18.00 horas.
 

Casa de Exalumnos

Edmundo Larenas 120
Horario: 10.00 a 13.00 horas y 15.30 a 18.00 horas.
 

Oficina Santiago de la Universidad de Concepción

Monjitas 454, Oficina 506,
Santiago Centro (frente al metro Bellas Artes, línea 5),
Horario: 10.00 a 13.00 horas.

 

Transferencia o depósito en la Cuenta Corriente de la UdeC.
 

Cuenta Nº 61023594
Banco: Corpbanca
Titular: Universidad de Concepción
Rut: 81.494.400-K
Enviar comprobante al correo encuentros@udec.cl , indicando el nombre y datos de contacto de él o los adherentes.
Favor confirmar recepción del comprobante.

Edición especial Camino al Encuentro sticky icon

franja superior

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter

 

Con la participación de directivos universitarios, auspiciadores y patrocinadores, representantes de medios de comunicación y un grupo de entusiastas egresados, se realizó el lanzamiento oficial del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos, programado para el 14 y 15 de noviembre.
En la presentación, realizada el miércoles 24 de septiembre en la Casa del Arte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de la UdeC, Bernabé Rivas, destacó que este encuentro es muy significativo para la Universidad, pues permitirá estrechar los vínculos con los egresados y darles a conocer los avances de su Universidad en los distintos ámbitos. La autoridad universitaria indicó que sin duda se espera superar el número de asistentes al primer encuentro, realizado en 2009. “El desafío es llegar a las dos mil personas”, señaló. Leer más

perfil perfil perfil
     

 

Destacados Panorama

 

¿Cómo participar en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos? sticky icon

flyer.jpg

 

 

Te esperamos este 14 y 15 de noviembre en el 2º Encuentro Nacional de Exalumnos de la Universidad de Concepción.

Para participar y disfrutar de reuniones por facultad, paseos por el campus, almuerzo de gastronomía regional, presentaciones artísticas, deportes, gran cena bailable,y muchas sorpresas más, debes ingresar al mall virtual de la Universidad y adquirir tu adhesión.

Es muy importante que te asegures de no tener bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador, pues de lo contrario no podrás terminar el proceso de manera exitosa.

Las adhesiones ya están disponibles en:

Preventa:
http://jbossp.dti.udec.cl:8080/mallvirtual/MallVirtualApp_View.jsp?idPro...

Preventa pareja:
http://jbossp.dti.udec.cl:8080/mallvirtual/MallVirtualApp_View.jsp?idPro...
 

¡No faltes! Tus profesores, compañeros y tu Universidad de Concepción te esperan.

 

Newsletter julio 2014 sticky icon

franja superiorfranja superiorfranja superior

newsletter Con mucho entusiasmo y la seguridad de contar con la participación de un importante número de profesionales, Exalumnos UdeC inició la campaña de difusión del 2º Encuentro Nacional de Exalumnos 2014, que se desarrollará el 14 y 15 de noviembre en Concepción para celebrar los 95 años de vida de la UdeC.
Al igual que en su primera versión, realizada en noviembre de 2009, la invitación es a volver a vivir la Universidad, reencontrándose con sus profesores, compañeros y la belleza del Barrio Universitario, que en noviembre muestra todo su esplendor.
Las adhesiones  en preventa tienen un valor de $35.000 por persona y $65.000 por pareja, que incluye la participación en todas las actividades culturales y recreativas, el almuerzo y la cena del sábado 15 de noviembre. Se pueden adquirir a través del Mall virtual de la Universidad (pinchando los enlaces respectivos), con cargo a tarjetas de débito o crédito, y quienes lo deseen pueden pagar en cuotas. Leer más.

perfil perfil perfil
entrevistas

Destacados Panorama

 

CURSO DE ASTROFOTOGRAFÍA

CURSO-ASTROFOTOGRAFIA-3.01-231x300.jpg

Postales del cielo

 

Aquellas sorprendentes imágenes de cielos estrellados que  podemos admirar en documentales o en los distintos medios de comunicación parecen imposibles de lograr para una persona común.  Sin embargo,  con una buena cámara y conociendo la técnica adecuada está al alcance de cualquier amante de la fotografía. Esto es lo que se plantea demostrar el astrónomo Ricardo Demarco, quien dará vida al primer Curso de Astro-fotografía en la región.  

Esta capacitación está abierta a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía y que la vez sienten atracción por la astronomía o por los eventos que de vez en cuando nos sorprende el cielo y nos gustaría retratar de manera óptima, como los eclipses, súper lunas o simplemente una bella noche estrellada. “Al ser humano siempre le ha gustado la belleza, el color, la armonía o el arte en definitiva.  Si apreciamos a simple vista el cielo nocturno, miramos en las formas y colores del centro de nuestra vía láctea nos ofrece todo eso, armonía, color y arte” destaca Demarco, quien será el profesor principal del curso, aunque estará acompañado de 2 expositores, los astrónomos Douglas Geisler y Ronald Mennickent.

El curso comienza el próximo 13 de octubre y constará de 6 clases de 1 hora y 30 minutos de duración , más una clase en exterior donde se podrán en práctica todo lo aprendido durante las clases. Los temas a tratar son principios de la fotografía astronómica,  placas fotográficas, radiación electromagnética (luz), difracción de la luz, campo de visión, revisión de fotografías y el item “Haga su propia Astrofotografía”. “El curso está enfocado en todas las personas que amen las fotografía y la vez que se asombren con el cielo. Para aprovechar  al máximo este curso, sería ideal que los participantes cuenten con cámaras que le permitan manipular manualmente el enfoque, la sensibilidad de la luz o el tiempo de exposición con las que puedan practicar al finalizar el curso, pero sino la tienen también pueden asistir por que se les entregará una base teórica sólida para que luego puedan realizar sus propias astrofotografías”  señala el astrónomo.

Ricardo Demarco, actualmente es el Jefe de Carrera de Astronomía de la Universidad de Concepción.  Es miembro de la Unión Astronómica Internacional, de la sociedad astronómica  y aeronáutica de Chile. Su campo de estudio está abocado ala investigación  de formación de galaxias, cúmulos de galaxias del universo local.

El curso tiene un valor de 50 mil pesos para todo público y descuento para estudiantes,  tercera edad y funcionarios UdeC. Quienes deseen inscribirse deberán escribir a departamento.astronomia@gmail.com o llamar directamente al fono 2207246.

linked in

fondo de credito solidario

Sitio desarrollado y hospedado en Dirección de Tecnologías de Información - DTI - 2009 / Universidad de Concepción - Concepción - Chile