Ex alumnos pone en marcha tienda virtual de souvenirs

Respondiendo a una necesidad planteada por egresados que viven fuera de Concepción, Ex Alumnos UdeC puso en marcha esta semana una tienda virtual, destinada a la venta de productos con diseños institucionales.
“Permanentemente nos escriben desde fuera (de Concepción), pidiendo souvenirs que les recuerden su paso por la Universidad. Entonces, como Universidad decidimos usar una tecnología existente, la plataforma Mall Virtual, y crear la tienda”, cuenta Mauricio Peña, el coordinador de Exalumnos UdeC, unidad dependiente de la dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales.
Billeteras, tazones, corbatas, artículos de oficina, accesorios deportivos, productos clásicos como la insignia y la bandera de escritorio de la Universidad, son parte del stock de la tienda, a la cual se puede acceder aquí o desde el portal http://www.udec.cl/exalumnos/
El sistema funciona del mismo modo que cualquier tienda virtual, agregando el producto seleccionado al carro de compras y cancelando vía tarjeta de crédito o Red Compra, mientras que el despacho de los productos se hace a través de una empresa de buses, en servicio por pagar.
A la espera de la instalación de una oficina en el Foro, los ex alumnos locales también  deben  comprar los productos a través de la plataforma, pero para evitar los costos de envío –como señala Peña- los artículos se dejan embalados en la oficina de correos del Foro, para su retiro.
La iniciativa estará a prueba, en una fase piloto, hasta el 15 de enero, con el fin de evaluar distintos aspectos operativos del sistema antes de su puesta en marcha definitiva, en abril, junto con  la Oficina de Informaciones y Souvenirs que Exalumnos UdeC tendrá en la galería del Foro.
El coordinador destaca la respuesta que ha tenido la idea ya que, como dice, en tres días de funcionamiento han recibido  un número importante de visitas en el sitio y positivos comentarios a través de las redes sociales.
Este, dijo Peña, es un paso importante para Exalumnos UdeC, en la vía de responder a un requerimiento de los egresados que buscan productos que los identifiquen con su Alma Mater.