-
Utilización del ECOE en la formación del fonoaudiólogo: innovación en
docencia clínica.
-
Medición de la autopercepción de la disposición a la competencia de solución
de problemas en Medicina.
-
Evaluación
por competencia. Uso de rúbricas: una experiencia de la carrera de
enfermería de la Universidad del Bío-Bío.
-
¿Por qué
implementar un portafolio en Medicina Interna?
-
Implementación de un portafolio en medicina interna de pregrado: nuestra
experiencia docente.
-
Desarrollo de un sistema de apoyo para el aprendizaje en los cursos de
Física de la Facultad.
-
Cursos de verano: una oportunidad de aprendizaje efectivo.
-
Estudio de la formación inicial en Física de los alumnos que ingresan a la
Facultad de Medicina.
-
Evaluación del ciclo plan común de ciencias básicas para las carreras de
salud, Universidad del Desarrollo, Concepción, 2013.
-
Integración
de conocimientos en la formación de los profesionales de enfermería a través
del uso de
procedimientos evaluativos prácticos por nivel.
-
Análisis de calificaciones obtenidas en tres asignaturas por una cohorte de
alumnos de medicina de la Universidad de Chile.
-
Validación de traducción de un instrumento de medición de adquisición de
habilidades en cirugía.
-
Diseño e implementación de un examen clínico objetivo estructurado (ECOE)
para evaluar las competencias clínicas
de los internos en Farmacia Clínica de la Universidad Andrés Bello.
-
Autopercepción y rendimiento real de estudiantes de medicina en un escenario
simulado de soporte vital cardiovascular avanzado (ACLS).
-
Autopercepción y competencia de estudiantes de medicina en un escenario
simulado de punción lumbar.
-
Exámenes de competencias en la formación de terapeutas ocupacionales en la
Universidad Central de Chile.
-
Curso síntesis de conocimientos en medicina: el último paso antes del
EUNACOM-ST.
-
¿Qué Ciencias Sociales para la educación médica?.
-
"Rol del ayudante-alumno". Percepciones de los participantes del área de
ortodoncia y ortopedia dento máxilofacial
de la Facultad de Odontología Universidad de Chile en el año 2010.
-
¿Qué opinan los estudiantes sobre las competencias esperadas para un docente?.
-
Percepción de los estudiantes de medicina de la Universidad de Chile sobre
el aprendizaje con pacientes estandarizados.
-
Perspectivas de formación de profesionales inclusivos en el cambio
curricular de enfermería, Universidad de Chile.
-
Estructura factorial y consistencia interna de la Escala de evaluación de
programas para la carrera de fonoaudiología
de la Universidad de Concepción.
-
Estado actual de la formación de cirujanos generales en Chile.
-
Análisis del sistema de evaluación en el internado de medicina desde la
perspectiva de los internos.
-
Autopercepción y rendimiento real de estudiantes de medicina en un escenario
de simulación de oftalmoscopía directa.
-
Percepción de los estudiantes de kinesiología respecto de algunos elementos
de la innovación curricular.
-
Prácticas reflexivas de la interacción docente-estudiante en Ciencias de la
Salud.
-
Importancia
del practicum reflexivo en el proceso de enseñanza de carreras de Ciencias
de la Salud.
-
15 años del Diploma en Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de
Medicina de la Universidad de Chile.
-
Satisfacción, logros y efectividad de los egresados del Diploma de Educación
en Ciencias Biomédicas.
-
Experiencia de un Diploma en Educación Médica en línea para docentes de una
Facultad de Medicina.
-
Saber pedagógico de los docentes en la Escuela de Obstetricia de la Facultad
de Medicina de la Universidad de Chile.
-
¿Se perfecciona más un docente comprometido? Relación entre compromiso del
docente de carreras
de la salud y su participación en perfeccionamientos disciplinares y
pedagógicos.
-
Escala de compromiso docente: propiedades psicométricas de un instrumento
para diferenciar el compromiso
disciplinar del pedagógico en docentes universitarios de Chile.
-
Propiedades psicométricas de la escala de satisfacción académica en
estudiantes universitarios chilenos.
-
Estructura factorial y consistencia interna de la subescala de emociones
antes de la clase del cuestionario
de emociones académicas en estudiantes de medicina.
-
Propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación de Programas en
estudiantes de medicina de Chile.
-
Participación
estudiantil: "experiencia en la construcción de programas de cursos".
-
Detección de factores de riesgo en el rendimiento académico de los
estudiantes de la Facultad de Medicina
de la Universidad de Concepción.
-
El curriculum oculto en el periodo de inducción de los internados de la
carrera de medicina, Universidad de Chile, 2013.
-
Diagnóstico de estrés en estudiantes de medicina de la Universidad Católica
de la Santísima Concepción.
-
Relación
entre sexo y género con la empatía y la orientación social de estudiantes de
medicina.
-
Proyecto
evaluación del profesionalismo en el marco del centenario del National Board
of Medical Examiners.
-
Evaluación ambiente educacional de postgrado ambulatorio en la Facultad de
Odontología de la Universidad
de los Andes mediante encuesta ACLEEM.
-
Análisis docente del nuevo sistema de evaluación en el internado de
medicina.
-
Diagnóstico de los estilos de aprendizaje de alumnos de primero y cuarto año
de la Facultad de Odontología
de la Universidad de Chile.
-
Diferencias de percepciones e información que sobre la violencia contra la
mujer en Chile, tienen los estudiantes
de cuarto año de enfermería, kinesiología, medicina, obstetricia y terapia
ocupacional de la Universidad Mayor.
-
Perfil de las estrategias de aprendizaje y motivación en estudiantes
universitarios que cursan asignaturas de ciencias básicas.
-
Manual digital curso "Síntesis de conocimientos en Medicina", la comunidad
universitaria al servicio del autoaprendizaje.
-
Relación entre el burnout de los estudiantes de Odontología de la
Universidad de Concepción y sus características
sociodemográficas.
-
Habilidades sociales en los estudiantes de enfermería.
-
El minuto millonario del paro cardiorespiratorio.
-
Percepción de los estudiantes sobre el Programa de formación general de la
Facultad de Medicina de la U. de Chile,
en relación a la contribución al desarrollo de competencias genéricas
transversales en la formación integral de los estudiantes.
-
Perspectivas de integración en el cambio curricular de Enfermería,
Universidad de Chile.
-
Experiencia clínica de puerperio desde la innovación curricular.
-
Evaluación de programa de formación en docencia clínica.
-
¿Cómo se piensa la docencia?: Estructura factorial y confiabilidad de la
Escala de creencias sobre la docencia aplicada a
docentes universitarios de Chile.
-
Obtención de los estilos de aprendizajes en los estudiantes de medicina de
la Universidad de Chile.
-
Experiencia de aprendizaje en el curso de Gestión y Liderazgo en Salud III,
en estudiantes de la carrera de obstetricia y
puericultura, Universidad de Chile, 2012.
-
La radio como experiencia docente en promoción de salud. Escuela de
Obstetricia. Universidad de Chile.
-
Aplicación del modelo acompañamiento docente para instalación e
implementación curricular, Facultad de Odontología,
Universidad de Chile.
-
Habilitación docente en aprendizaje activo a través de las técnicas Team
Based Learning and
Immediate Feedback Assessment Technique.
-
Las humanidades médicas: ¿Decorativas o sustantivas? Fundamentos para
incorporar "literatura y medicina"
al currículo de medicina.
-
Fundamentos para incorporar "literatura medicina" al currículo de medicina.
-
Estudios de familia. Una metodología de aprendizaje reflexivo.
-
Módulos Formativos Integrados e Interdisciplinarios (MFII): propuesta
curricular en el contexto de un enfoque
de salud intercultural.
-
Las experiencias de aprendizaje prácticas para la formación de terapeutas
ocupacionales en el contexto de
un currículo basado en competencias.
-
Enfermería comunitaria UACH: formando profesionales integrales al servicio
de la comunidad valdiviana
en los niveles de tercer, quinto y séptimo semestre.
-
Modalidades de enseñanza utilizadas por matronas/es docentes asistenciales,
para impartir conocimientos
procedimentales a estudiantes de obstetricia y puericultura.
-
Concurso: ¿Quién quiere ser fonoaudiólogo?.
-
Validación del uso de paciente simulado, en la formación de terapeutas
ocupacionales.
-
Incorporación de estudios de casos como metodología innovadora en una
asignatura del área disciplinar
en la carrera de enfermería.
-
Plataformas virtuales como recurso para la innovación pedagógica en ciencias
biológicas.
-
Experiencia del aprendizaje y servicio en estudiantes de carreras de salud
Universidad del Bío-Bío
a través de la educación comunitaria.
-
Percepción del uso de video didáctico en la formación preclínica de ínea de
estudiantes de odontología, 2013.
-
Simulación clínica entre pares: experiencia de trabajo con estudiantes de
medicina UCh.
-
Innovación en la didáctica de una signatura de TIC's en postgrado.
-
Razonamiento clínico en kinesiología en los estudiantes de V año en el marco
de la innovación curricular en la
Facultad de Medicina de la Universidad de Chile: modelos y percepciones en
el área musculoesquelética.
-
Experiencia de la implementación de la metodología aprendizaje más servicio
(A+S) en la carrera de
nutrición y dietética de la Universidad Católica del Norte.
-
Derribando mitos en sexualidad: Curso de Formación General (CFG) "Taller de
sexualidad" 2003-2013.
-
Formación de estudiantes en equipos multidisciplinarios y multiprofesionales
en el espacio comunitario.
Módulo de Integración Interdisciplinar Multiprofesional II. Facultad de
Medicina - Universidad de Chile 2012.
-
Aprendizajes en la construcción de equipos multidisciplinarios y
multiprofesionales. Módulo de Integración
Interdisciplinar Multiprofesional I. Facultad de Medicina - Universidad de
Chile 2009-2012.
-
Experiencias de los estudiantes en el contexto de trabajo grupal.
-
Diagnóstico de educación sexual en estudiantes secundarios: proyecto de
extensión universitaria para la
vinculación entre las áreas educación y salud.
-
Motivaciones de estudiantes respecto a participación en proyectos de
extensión: desarrollo de competencias
genéricas en estudiantes del área de la salud.