Estudiantes comparten mensajes en árbol navideño de Biblioteca Central

Con más de cien mensajes en el árbol navideño instalado en el hall de la biblioteca central, los estudiantes de la Universidad de Concepción han manifestado sus anhelos, peticiones y buenos deseos para estas fiestas de fin de año.
La Directora del Sistema de Bibliotecas de la UdeC, Olga Mora, destaca que este es el primer año en que los estudiantes de forma espontánea dejan  sus mensajes  en el árbol de Navidad que tradicionalmente se instala en el hall y precisa que “es un fenómeno interesante, porque nos evidencia el involucramiento de los estudiantes con estas instancias y el espíritu de  pertenencia que sienten por este espacio en particular”.
Considerando que diariamente en la Biblioteca Central circula un promedio de dos mil quinientos estudiantes, Mora recalcó que los mensajes evidencian el espíritu de compañerismo entre los estudiantes, con deseos –por ejemplo-  relacionados con cursos enteros aprueben determinados ramos, u otros más humorísticos, como el que la directora recuerda de un estudiante de Derecho, “quien le promete al Viejo Pascuero que si aprueba una asignatura  determinada no lo procesará por todos los años que se ha sentido engañado por los deseos solicitados y que no han sido cumplidos”. También menciona el ingenio de un estudiante, quien en su mensaje adjunta una boleta, solicitando al Viejo Pascuero que se la cancele.
La Directora señala que a la fecha ya se han recopilado más de 100 mensajes, que  se mantienen en el mismo lugar donde está instalado el árbol navideño, sitio en el cual “se ha producido un espacio de interacción donde los estudiantes comentan los deseos de los otros, lo que ha generado que los mensajes  se multipliquen cada día”.
Por último, la subdirectora  del Sistema de Bibliotecas de la UdeC, Carla Silva, manifestó que se está analizando la posibilidad de enviar un mensaje a los estudiantes en el portal de la Bibliotec,a “para  agradecer su entusiasmo y participación en la forma que hemos celebrado las vísperas de navidad, y que nos ha permitido mantener un árbol cargado de mensajes positivos y que demuestran el compañerismo, respeto y creatividad de los estudiantes de la UdeC”.