Exalumna lidera proyecto semifinalista en importante competencia internacional de innovación tecnológica

El proyecto chileno AtEdible, liderado por la exalumna Magdalena Jensen,  Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Concepción y Master en Medio Ambiente de la Universidad de Melbourne, Australia, fue seleccionado como semifinalista en la competencia internacional de innovación tecnológica GIST Tech-I, patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.
El concurso busca potenciar las mejores ideas y startups alrededor del mundo y sólo 76 participantes fueron seleccionados entre 792 aplicaciones de 74 países. El proyecto AtEdible se está jugando su paso a la final en Nairobi, para presentar sus ideas ante expertos del emprendimiento y la innovación de todo el mundo. Entre los líderes mundiales estará el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien apoya esta iniciativa con el programa #StartTheSpark.
AtEdible es un proyecto chileno creado por un equipo multidisciplinario de profesionales formados en la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile. Se trata de un mercado online en el cual se pueden encontrar, comprar y vender alimentos, estableciendo una relación directa entre consumidores y productores.
Su objetivo es recrear de forma cercana un mercado físico, entregando a los consumidores la oportunidad de conocer a productores y granjeros, sus métodos y quienes son, emulando la antigua cercanía de los mercados; y a la vez acercando el campo y la ciudad. “Es un gran momento para mejorar la economía local y social de los países emergentes. AtEdible es un transformador social del mundo alimentario y el sustento de los pequeños agricultores”, afirma Magdalena Jensen.
En la etapa actual del concurso las ideas semifinalistas se abren al público, que podrá votar por sus proyectos favoritos. Es por esto que proyectos como AtEdible necesitan del apoyo de toda la comunidad chilena y latinoamericana para llegar a la final, pues los finalistas son elegidos en base a la votación online y al puntaje de la etapa anterior.
Vota por AtEdible
Para votar por AtEdible y apoyar el proyecto de esta exalumna,  se debe acceder al portal e inscribirse con una  cuenta de Facebook, o crear una nueva cuenta en la plataforma. Se recomienda ingresar a Facebook antes usando el navegador habitual.
Ser finalistas de GIST Technology Idea permitiría a AtEdible acceder a fondos, mentorias y networking para poder hacer realidad el proyecto, además de asistir a la Global Entrepreneurship Summit en Nairobi en Julio de este año.