Admisión 2020: UdeC activa puntos de asistencia a postulantes

Hasta el viernes 28 de febrero la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción estará abierta para recibir a los postulantes interesados en obtener orientación e información sobre sus alternativas académicas. Lo mismo ocurrirá en los campus Chillán y Los Ángeles.

Este año, las postulaciones a través de la plataforma del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) estarán abiertas entre el lunes 24 y el viernes 28 de febrero, mientras que los resultados de este proceso se entregarán el martes 9 de marzo.

El Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, indicó que se espera una mayor actividad durante la jornada del martes, ya que una parte importante de esta etapa se está realizando en línea.

“Hay un grupo importante de estudiantes, a veces con sus familias, que quieren resolver dudas específicas, ya sea en el sistema en línea o directamente sobre carreras”, indicó la autoridad universitaria, agregando que espera que “el proceso se desarrolle con tranquilidad para poder ayudar a todas estas familias que necesitan orientación”.

El Rector también reconoció que la contingencia social que se está dando en nuestro país ha contribuido a que el escenario de postulaciones sea distinto al de años anteriores. Sin embargo, subrayó que como Universidad “esperamos poder contribuir, tal como lo hemos hecho en términos históricos, al desarrollo de este proceso”.

Futuros estudiantes

Al avanzar la jornada, la Casa del Deporte comenzó a recibir a los y las postulantes y sus familias, interesados en recibir la orientación necesaria para efectuar los trámites de la mejor manera.

Amanda Tapia fue una de las postulantes que acudió a la Casa del Deporte para aclarar dudas, esperando concretar un cupo para Licenciatura en Artes. “La Universidad de Concepción es la única que tiene esta carrera y además, me gusta mucho el arte”, manifestó la joven.

Así como ella, Alessandra Arriagada se encuentra postulando a Medicina Veterinaria en nuestra casa de estudios. Aseguró que el prestigio de la UdeC motivó su decisión, y su sueño es trabajar en las reservas naturales del sur de Chile.

Cabe recordar que las postulaciones se efectúan en el portal demre.cl. Si existen dudas sobre el proceso de admisión y las fechas claves, es posible acudir a los tres campus de la Universidad y resolverlas con monitores y funcionarios especializados.

En Concepción, la atención se realizará en la Casa del Deporte entre las 09:00 y las 17:00 horas hasta el jueves 27, y el viernes 28 hasta las 13:00 horas. En el recinto se puede consultar sobre las postulaciones a becas y créditos y resolver dudas de admisión con personal de la Dirección de Docencia.

En el Campus Chillán la atención hasta el 27 de febrero es de 09:00 a 18:00 horas en la Sección Informática y Computación (SIC). El viernes 28, la atención es hasta las 12:30 horas.

Por último, en el Campus Los Ángeles, la atención se desarrolla en el Edificio de Artes, Educación e Informática de 09 a 18 horas hasta el 27 de febrero, y hasta las 13 horas el viernes 28.

También es posible visitar el portal admision.udec.cl para obtener información adicional sobre las postulaciones y también sobre las carreras de la UdeC.