Diplomados de la UdeC realizan su ceremonia de graduación en unidad Santiago

El Centro de Estudios Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción, en conjunto con PKF Chile Finanzas Corporativas, realizaron la ceremonia de graduación de sus diplomados en la Unidad de Santiago UdeC.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Concepción estableció por medio del Centro de Estudios Empresariales, una asociación estratégica con PKF Chile, una firma internacional de consultaría con presencia en más de 140 países. El objetivo de esta asociación ha sido complementar el conocimiento teórico y práctico entre las partes involucradas y crear programas de perfeccionamiento profesional que se ajusten a las oportunidades y necesidades que presenta el mercado.

Así nace el Diplomado de Auditoría Forense, como respuesta a las demandas de formas innovadoras de gestión, fomento y desarrollo del espíritu emprendedor y creación de negocios, por parte del sector empresarial existente y emergente. Y por otro lado, el Diplomado e IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) que apunta al desarrollo de competencias que posibiliten la prevención, detección e investigación de fraudes financieros y sus delitos accesorios al interior de las empresas.

La ceremonia de graduación de ambos diplomados se realizó en las dependencias de la Unidad UdeC Santiago, y contó con la presencia de las autoridades de PKF y la Universidad de Concepción. En la oportunidad, el Director del Centro de Estudios Empresariales UdeC, Víctor Alarcón, señaló que “surge esta idea de cómo poder operar esta cosa teórica y vincularnos con el medio y es así donde nace la idea de estos diplomados. Estamos en la séptima versión del Diplomado en Auditoría Forense y la 3ra en el Diplomado en IFRS y para nosotros ha sido de mucho valor como universidad porque tenemos ritmos distintos, objetivos distintos y esta mezcla entre la universidad y la empresa privada te da una visión distinta”.

Por su parte Héctor Osorio, socio fundador de PKF Chile, manifestó que para ellos, como firma de servicios profesionales, el trabajar con la Universidad de Concepción es realmente uno de los grandes hitos en su desarrollo como empresa. “Nos llena de orgullo pero absolutamente, trabajar con esta universidad, muchos de los profesionales que forman en PKF son ex alumnos de la universidad y eso también implica un reconocimiento a lo que se ha logrado como profesionales”, agregó.

Asimismo, Rafael Romero, Socio de PKF Chile, acotó que “para PKF ha sido una actividad muy importante que llevamos realizando con el Centro de Estudios Empresariales por varios años. Tenemos la convicción de que las personas tienen que capacitarse y en lo que pueda colaborar PKF -que son su área de especialidad, en temas de estudios de fraude y de normativa contable-piensa que es su deber es aportar en esa relación”.