Clínica de Trabajo Social y Clínica Jurídica UdeC oficializaron acuerdo de cooperación permanente

Con el objetivo de atender de la mejor forma posible a las personas de escasos recursos y apoyar los procesos formativos de los estudiantes, las facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas y Sociales firmaron un inédito convenio de colaboración.

En una ceremonia encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Bernardo Castro; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodolfo Walter; y el director del Departamento de Trabajo Social, Dr. Gustavo Castillo, ambas unidades académicas oficializaron un acuerdo de colaboración permanente entre la Clínica Jurídica y la Clínica de Trabajo Social UdeC.

Gracias a esta alianza se podrá trabajar en forma colaborativa y multidisciplinaria en la consecución de propósitos de ambos centros de formación profesional, y difundir las labores de estos espacios de trabajo e investigación junto a la comunidad y al interior de la casa de estudios.

“Nuestra Clínica de Trabajo Social estableció contacto hace tres años con la Clínica Jurídica para hacer atención socio-jurídica a estudiantes de la UdeC y otras personas que no pueden financiar este servicio. Primero comenzamos a trabajar con casos de estudiantes de la universidad, pero después nos enfocamos en temas de migración y familia. Y en 2019, ayudamos con la elaboración de pericias para los casos que patrocinaba la Clínica Jurídica”, explicó la profesora María Teresa Soto, directora de la Clínica de Trabajo Social UdeC.

Respecto a la importancia que tiene este convenio de colaboración permanente, la académica agregó que “es un acuerdo necesario, ya que nos permite operacionalizar y optimizar nuestro trabajo. Además, nos permitirá realizar otras tareas en conjunto, como organizar seminarios y charlas, difundir nuestras actividades en la comunidad universitaria y desarrollar catastros institucionales para hacer cumplir con nuestras labores con mayor eficiencia y efectividad”.