Universidad de Concepción pone a disposición de la comunidad sitio enfocado en la contingencia social

"Chile Actual" se denomina el nuevo sitio que la Universidad de Concepción ha puesto al servicio de la comunidad. La página reúne las diferentes actividades, declaraciones y estudios realizados en la UdeC en el contexto de la contingencia nacional, que completa más de 50 días en nuestro país. Cuenta con seis secciones:

Noticias UdeC
Noticias publicadas en Panorama UdeC en relación con los cabildos y encuentros realizados en la Universidad de Concepción, además de columnas de distintos académicos y académicas.

UdeC en Movimiento
Esta sección contiene cápsulas audiovisuales informativas sobre las diferentes actividades que se han realizado en las dependencias universitarias, además de cápsulas formativas sobre temáticas relacionadas.

Comunicados
Acá se pueden encontrar las diferentes declaraciones públicas y los comunicados que la Universidad de Concepción ha dado a conocer en este período de manifestaciones sociales que vive Chile, que van desde el compromiso irrestricto de la UdeC con la defensa de los Derechos Humanos, hasta recalendarizaciones de actividades académicas.

Estudios UdeC
Compilado de los estudios realizados por la Universidad de Concepción sobre distintas aristas de la contingencia. El último publicado corresponde a la percepción acerca de la crisis social en Chile formulado al personal y estudiantes UdeC, donde se pudo conocer el sentir de los diferentes actores respecto a temáticas de demandas a nivel país e internas.

Diálogos
Registro de las transmisiones en línea realizadas en los diferentes conversatorios, charlas y cabildos realizados en la Universidad, los cuales corresponden al material que se ha exbido en TVU de las actividades correspondientes.

Prensa
Compilado de cobertura de prensa a nivel local y nacional relacionada con la Universidad de Concepción desde el inicio del estallido social.