IMO celebró jornada de premiación “Sumérgete a Crear”

El objetivo fundamental de dicho certamen —el cual se inspira en la plataforma interactiva homónima (www.sumergete.cl)— es promover el conocimiento de las Ciencias del Mar y generar conciencia en torno a las diferentes problemáticas que debido al accionar humano enfrentan nuestros océanos, para de este modo contribuir a generar pautas de conducta y hábitos en los más jóvenes con la finalidad de preservar los ecosistemas marinos.

En esta oportunidad se invitó a estudiantes de educación básica y media a participar, junto a sus respectivos docentes, con un proyecto colaborativo que permitiese elaborar una obra artística a partir de materiales reciclados, vinculando así conservación del medioambiente y arte.

Entre las obras recibidas se seleccionaron aquellas cuya originalidad, ejecución y mensaje contribuían a visibilizar la actual problemática medioambiental, resultando vencedores los siguientes establecimientos educativos: Colegio San Bernardino de Sena (Mulchén), Colegio El Refugio (Penco), Colegio Rucalhue (Hualpén), Liceo San Juan Bautista (Hualqui) y el Instituto de Humanidades Alfredo Silva (Concepción).

IMO agradeció la amplia participación y felicitó a los ganadores, esperando que esta experiencia les haya acercado a las Ciencias del Mar desde una perspectiva lúdica y artística; pero que sobre todo haya favorecido el desarrollo de pautas de comportamiento ecológico que puedan aplicar en su vida cotidiana y que se traduzcan en el futuro en un beneficio para su comunidad.