Cicat Biobiósfera tendrá diversión y aprendizaje gratuito durante diciembre en Concepción

Ubicado en pleno centro de la ciudad, en el tercer piso de la Galería Universidad de Concepción, Biobiósfera es el lugar perfecto para que niños y adultos terminen el año aprendiendo juntos cómo enfrentar la crisis climática de una forma entretenida. Biobiósfera es el único centro dedicado a la divulgación y educación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, mostrando el contenido a través de la interacción lúdica. Las temáticas son explicadas a través de distintos talleres y juegos que complementan el recorrido por la piscina de pelotas, que representa al río Biobío, desde la montaña hasta su desembocadura en el mar.

La cartelera de talleres contempla “Los reyes de la noche”, donde niños y adultos pueden descubrir animales nocturnos desconocidos y de gran importancia para el bosque chileno; “Al calor de un calcetín guacho”, enfocado en la reutilización de textiles; “Aclara tu agua”, orientado al proceso de potabilización del recurso hídrico; “Bombardea tu ciudad”, en el cual se explican métodos de dispersión de semillas y la importancia de la reforestación como acción ante el cambio climático; o “Habitantes del Biobío”, taller sobre el reconocimiento de fauna nativa y exótica asociada al río Biobío.

El Dr. Juan Carlos Gacitúa, Director de Biobiósfera, comenta que “este es un espacio pensado para la comunidad, donde hemos hecho un gran esfuerzo para simplificar contenidos científicos y técnicos de manera que todos y todas puedan entenderlos y divertirse jugando, por eso hacemos una invitación a venir y conocer nuestra región desde una mirada diferente, pensando siempre en el futuro del planeta”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son 17 metas mundiales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todos, como parte de una agenda de desarrollo sostenible del 2015 al 2030.

Biobiósfera está ubicado en el tercer piso de la Galería Universidad de Concepción —Barros Arana N°631 frente a la Plaza de la Independencia— y atiende público de lunes a viernes en dos bloques de horario, de las 09:30 a las 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas.