Mediadora Universitaria: descubre cómo contactarla en caso de requerirlo

La académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Nieves Schade Yancović, se transformó desde el 1 de octubre de este año en la primera persona en ocupar el cargo de Mediadora Universitaria. Ya plenamente en funciones desde el pasado mes de noviembre, ofrece una serie de mecanismos para que la comunidad se acerque a ella en caso de resultar necesario.

Los datos de contacto de la Dra. Schade son los siguientes:

• Dirección: Barros Arana 631, 4º piso, Oficina 1. Galería Universitaria, Concepción.
• Teléfono: 2204953 (secretaría), 2661769 (directo).
• Correo: mediadora@udec.cl
• Celular: 991661718 (institucional).
• Horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que esta instancia se propone contribuir a la buena convivencia al interior de la Universidad, recibiendo de forma confidencial reclamos, inquietudes o preguntas sobre conflictos que puedan estar sucediendo en los diferentes estamentos. Su tarea, tal como lo indica el nombre, es ofrecer una opinión imparcial y facilitar la resolución temprana de los desencuentros, en el marco de lo que señalan los estatutos y reglamentos internos.

“Cualquier miembro de la universidad puede acercarse. En este tema de resolución pacifica hablamos de dar servicio a toda la comunidad universitaria”, comenta la Mediadora Universitaria, Nieves Schade Yancović.

Vuelve a leer: Mediadora Universitaria: una nueva instancia de resolución temprana de conflictos en la UdeC