Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Centro Fondap CRHIAM sostiene reunión con Consejo Asesor Nacional

Con la participación del Consejo Académico del Centro, representantes de instituciones públicas -el Ministerio de Medio Ambiente y el Consejo Nacional para la Innovación y Desarrollo- y del mundo privado - IANSA y BHP - se realizó el 14 de noviembre la 11º reunión del Consejo Asesor Nacional del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería (CRHIAM), en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción.

El encuentro fue liderado por la directora de CRHIAM, Dra. Gladys Vidal, quien presentó los objetivos del Centro, el cumplimiento de indicadores, y los avances y actividades ejecutadas en el último periodo, instancia en la que destacó el trabajo interdisciplinario que realizan los investigadores.

“Uno de los logros más significativos, y que también es un elemento diferenciador de CRHIAM, es consolidar la interdisciplina en el Centro bajo el paradigma de seguridad hídrica. El Consejo Asesor en esta reunión sugirió lineamientos para que, los productos generados por nuestros investigadores de diferentes áreas, puedan ser considerados por los tomadores de decisiones en el país, ya sean públicos o privados. Esta relación virtuosa contribuye a fortalecer y consolidar el posicionamiento del Centro nacional e internacionalmente”, destacó la Dra. Vidal.

Durante el encuentro, también hubo espacio para reflexionar y discutir sobre la situación actual que vive el país, entendiendo que una de las tantas preocupaciones de la ciudadanía es el acceso al agua. Atendiendo a esta necesidad, CRHIAM reafirmó su compromiso de contribuir a una mejor gestión del agua mediante comunicación y difusión de evidencia científica que aporte a políticas públicas relacionadas con la seguridad hídrica, que se enmarca como uno de los objetivos del Centro.

Cabe destacar que la reunión del Consejo Asesor Nacional de CRHIAM es un encuentro bianual que busca dar cuenta de los logros y resultados alcanzados por el Centro hasta la fecha, y recibir retroalimentación del Consejo sobre su quehacer interno, con la comunidad y vinculación con el sector público y privado.