Destacada participación de la Escuela de Administración y Negocios en Encuentro de Facultades de Economía 2019

La Escuela de Administración y Negocios (EAN) de la Universidad de Concepción, campus Chillan participó en la XXXV versión del Encuentro de Facultades de Administración y Economía (ENEFA), siendo representada por los docentes Paulina Ceballos, Carlos Delgado, Elías Karmach y Carmen Pérez, junto a las alumnas de quinto año de ingeniería comercial, Camila Medina y Daniela Parra. El evento se desarrolló en las dependencias de la Universidad de la Frontera, campus Pucón.

La actividad contempló la presentación de 140 trabajos de investigación organizados en diez tracks. Las presentaciones de los académicos de la EAN se enfocaron en temas tales como el efecto de los pagos automáticos en el endeudamiento, consumo sustentable, el rol de los estudiantes en una educación basada en competencias e implementación de actividades educativas relacionadas con las actitudes.

Cabe destacar que el trabajo “¿Cómo afecta el uso de pagos automáticos de cuentas en el endeudamiento de los hogares?”, del investigador Carlos Delgado, obtuvo el reconocimiento al “Mejor Trabajo” presentado en el encuentro.

En tanto, las estudiantes Camila Medina y Daniela Parra presentaron la investigación “Modelamiento del Perfil de Tutores Pares para Mejoramiento del Programa”, en el track Gestión Universitaria e Investigación Formativa, recibiendo felicitaciones de los académicos presentes por su trabajo.

Este encuentro y las presentaciones de docentes y estudiantes, permitieron enriquecer las actividades de investigación, docencia y gestión académica, en relación a los desafíos que enfrenta nuestro país.