Fundación Corpartes anunció concierto de la Orquesta Sinfónica de la UdeC con la Ópera de Berlín

El 24, 25 y 26 de abril del próximo año, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción presentará la obra “La flauta mágica” con la famosa Ópera cómica de Berlín, que por primera vez llegará a Latinoamérica con un show que combina la estética del cine con la animación digital.

Las funciones serán en la Fundación Corpartes, en la comuna de Las Condes, entidad que dio a conocer su programación 2020, destacando la fusión internacional de estos dos exponentes de la cultura.

A la ceremonia que anunció este y otros conciertos de la próxima temporada en Corpartes, asistió la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la Universidad de Concepción y Presidenta de Corcudec, Dra. Claudia Muñoz, quien manifestó que se trata de una noticia en la que “estamos muy contentos y muy honrados que la Orquesta haya sido elegida para tocar con la Ópera cómica de Berlín, una agrupación muy importante mundialmente y felices porque esto se da también en el contexto de la celebración del Centenario”.

La Vicerrectora señaló además que esto se suma a la internacionalización de la Orquesta Sinfónica de la UdeC —que ya estuvo en Brasil— y que ahora se prepara para viajar a México, sumando el 2020 un recorrido por Argentina y Europa. Es por esto que una presentación en Santiago con la Ópera de Berlín, refuerza aún más el posicionamiento y expansión de la Orquesta de la UdeC, “ya hay una alianza muy interesante con Corpartes y esperamos que pueda continuar en el tiempo”, afirmó Claudia Muñoz.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Corpartes, Francisca Florenzano, manifestó que es un privilegio tener a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción en la programación 2020, porque “es una manera de visibilizar el trabajo que duramente y por mucho tiempo la Orquesta y la Universidad han hecho”, además destacó la gestión realizada de poder fusionar dos importantes agrupaciones ya que es “poner de manifiesto que si uno tiene la voluntad y abre estos espacios de colaboración —proyectos tremendamente innovadores y de calidad como 'La flauta mágica'— en esta puesta en escena tan distinta, se puede hacer”.

“La flauta mágica” es una famosa ópera de Mozart, que se ha presentado en 25 ciudades alrededor del mundo, donde los personajes cantan y se mueven sobre la proyección de una película animada.

Concierto Centenario en Santiago este 2019
La alianza con la Fundación Corpartes también se materializará este próximo domingo 17 de noviembre, cuando la Orquesta Sinfónica de la UdeC realice un concierto de despedida previo a su primera gira por México. La Vicerrectora Claudia Muñoz, indicó que el 18 de ese mismo mes se “inicia una gira muy intensa donde vamos a tener conciertos en Guanajuato, en ciudad de México también con master class y una serie de actividades” que vienen a terminar un trabajo intenso que se ha hecho con la agrupación durante los últimos 18 meses.

De igual forma Francisca Florenzano, destacó la realización de este concierto, asegurando que este es el puntapié inicial —junto a la presentación de abril próximo— “para poder elevar la tremenda calidad de la Orquesta, el compromiso de la Universidad y que eso se vea ojalá en todo Chile y por qué no pensar también en otras partes del mundo”.

La inscripción para el concierto del 17 de noviembre —cuya entrada es liberada— comenzará durante los próximos días y se anunciará en el portal de la Unidad Santiago de la UdeC: santiago.udec.cl