Telecomunicaciones UdeC realiza primer taller de programación orientado a la especialidad

Alumnos de distintos colegios de la zona participaron en el primer Taller de Programación orientado a las Telecomunicaciones, organizado por la carrera de Ingenería Civil en Telecomunicaciones con el fin entregar herramientas básicas de pensamiento lógico y conceptos de programación usando la plataforma Scratch.

“Específicamente el taller iba dirigido a estudiantes de tercero y cuarto medio para acercarlos a la programación y a las telecomunicaciones, les  enseñamos conceptos y nociones básicas de cómo se programa en un computador y también esta es una oportunidad para acercarse a la universidad, venir a clases y conocer las salas de computación”, indicó el Dr. Gabriel Saavedra, académico de Ingeniería Civil en Telecomunicaciones y encargado de difusión.

Durante la jornada los alumnos conocieron las funciones básicas de Scratch, instrucciones y condiciones de operaciones relacionados con lenguaje de programación más complejo, así como de operadores y variables en programación y descomposición de códigos complejos.

Dana Meisburger, alumna del Colegio Alemán de Concepción indicó que “la actividad fue muy interesante, además de entretenida y novedosa porque no toda la gente sabe que existen aplicaciones con las cuales uno puede aprender a programar de manera simple, en este caso con las bases hechas para después solo unirlas y poner generar un producto más grande”.

El estudiante del Colegio Padre Luis Amigo, Enzo Zelada, señaló que “el taller me pareció excelente porque pude acercarme más a lo que abarcan las telecomunicaciones, que no conocía muy bien”.

A partir de este taller, el equipo de extensión de la carrera espera ampliar este tipo mde actividades en diversos colegios para enseñar de una forma lúdica una de las áreas que abarcan las telecomunicaciones.