UdeC entregó becas a 80 estudiantes destacados por sus méritos académicos y deportivos

La Universidad de Concepción realizó la tradicional ceremonia de reconocimiento a alumnos destacados que, por su rendimiento académico y deportivo, se han hecho merecedores de becas de estudio propias.

El acto se llevó a cabo en la Casa del Arte con la presencia de autoridades universitarias, decanos, académicos y familiares de los 80 alumnos de primer año beneficiados en esta ocasión.

En su saludo a los becarios, el Vicerrector UdeC, Dr. Carlos von Plessing Rossel, señaló la importancia de esta ceremonia para la institución, porque habla de “la calidad de las personas con las que contamos y a las que estamos formando profesionalmente”.

También explicó que varias de las becas de la UdeC recuerdan a personajes relevantes de la historia de la institución, destacando las que homenajean a Enrique Molina y Virginio Gómez.

“Ambos (fueron) preclaros fundadores de nuestra Universidad, a quienes les debemos el hecho de haber pensado una institución llamada a la grandeza no solo por el conocimiento que sus académicos crean día a día, sino también por esa grandeza en humanidad, que nos hace tener puestos los ojos en la realidad social, en las necesidades de nuestros semejantes y en los requerimientos del medio ambiente”, indicó.

La autoridad académica llamó a los estudiantes “a seguir por la senda de la excelencia a seguir por la senda de la excelencia y la calidad humana, para hacer de nuestra Universidad de Concepción esa república ideal, de la cual hablada don Enrique Molina, donde las potencialidades del intelecto y voluntad humanas puedan desarrollarse en libertad, para el bien de todas y todos”.

Por su parte, la Dra. Verónica Madrid, directora de Servicios Estudiantiles —unidad responsable de la administrar las becas— afirmó que la UdeC es una de las casas de estudios que más becas otorga a sus alumnos.

“De esta manera entrega oportunidades que todos aquéllos que tienen los talentos puedan realizar sus sueños; eso está en el espíritu de la Universidad desde su fundación”, dijo.

Asimismo, indicó que la ceremonia es una oportunidad para “reconocer de manera pública el esfuerzo de los estudiantes, porque cada uno de ellos se ha trabajado mucho para obtener buenos resultados. También es reconocer a los padres que juegan un rol fundamental en los logros de sus hijos”.

Junto a los beneficios que llevan los nombre de Enrique Molina (31 en total) y Virginio Gómez (que benefició a cinco alumnas para cubrir gastos de residencia), en esta oportunidad se entregaron las becas deportivas (18), puntaje nacional (10), Ernesto Mahuzier (que se otorga a un alumno de segundo año de Farmacia que haya concluido exitosamente su primer año), Guido Donoso (para un alumno de primer año de Historia) y Filidor Gaete (que favorece a un alumno de la UdeC, Instituto Virginio Gómez o CFT Lota Arauco).

También se otorgaron las becas Ingeniería Matemática (4), Licenciatura en Física y Ciencias Astronómicas (3) y Licenciatura en Matemática (5) y Química-Químico (1).