Subsecretaria de Ciencia: "La UdeC ha sido pionera en traducir el conocimiento para el bienestar de los ciudadanos"

Al nuevo hito institucional que concretó la Universidad de Concepción al presentar sus nuevas y modernas instalaciones en la capital del país, se sumaron las palabras de la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, quien se mostró muy satisfecha con todo lo que conlleva el desembarco UdeC a las oficinas de calle Marchant Pereira 10, en pleno corazón de Providencia.

"Celebramos que (la Universidad de Concepción) esté abriendo esta embajada en la capital. Eso habla básicamente de lo potente que han sido estos 100 años de historia, siendo pionera, instalando la investigación científica, el desarrollo tecnológico desde regiones y hoy (ayer) abre esta embajada que buscamos y esperamos que tenga esa misma valentía, ese mismo coraje, ese mismo espíritu pionero que tuvo cuando nació en la ciudad de Concepción", expresó la autoridad gubernamental.

La segunda persona al mando del Ministerio de Ciencia, en referencia justamente al área por la cual le toca velar, agregó que "el aporte científico tiene que ser un modo de desarrollar nuestro país de manera integral, no se soluciona con un ministerio, no se soluciona con un fondo, se soluciona con el compromiso por supuesto, desde el Estado, desde el gobierno, que es lo que estamos haciendo, pero los actores individuales son fundamentales, y sabemos que el conocimiento genera bienestar y no queremos que eso se centralice, sino más bien uno de los desafíos fundamentales de este país es que ese bienestar llegue cada vez de manera más accesible a regiones".

"En ese sentido la Universidad de Concepción ha sido pionera en traducir el conocimiento y la investigación en bienestar para los ciudadanos y ese ejemplo es el que tenemos que potenciar y replicar”, complementó.

Cabe destacar que las nuevas instalaciones consisten en una sede de 850 metros cuadrados, ubicada en el tercer piso de un edificio en Marchant Pereira 10, a pasos del Metro Pedro de Valdivia, que incluye oficinas, tres salas de clases, tres salas de reuniones, diez estaciones de trabajo, espacios de cowork para académicos e investigadores de la Universidad y acceso para un auditorio con capacidad para casi 200 personas.