Facultad de Ciencias Forestales premiará a los mejores árboles del Gran Concepción, Chillán y Los Ángeles con “Un Gigante en mi Jardín”

Desde el año 2014, la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, realiza un “Gigante en mi Jardín”, concurso que comenzó premiando a los árboles más grandes de la ciudad de Concepción. y que hoy también incluye la categoría de “Jardín Biodiverso”, que premia aquellos ciudadanos que junto con hermosear sus jardines, se preocupan de incorporar flora nativa, y otras elementos que favorecen la presencia de abejas, aves e insectos aportando al equilibrio ecológico en sus comunidades.

Quienes deseen participar, solo deben hacer una fotografía o un video de sus árboles nativos o jardines, y enviarlo al correo facultadforestaludec@gmail.com, junto con sus datos personales, y una sencilla descripción de la especies que se encuentran presentes en su jardín. Tras el proceso de postulación, un jurado compuesto por profesionales de la Universidad, seleccionarán y visitarán a los vecinos postulantes para compartir con ellos y conocer de cerca la belleza de sus jardines. El plazo para enviar los antecedentes es el día 31 de agosto y la ceremonia de premiación será el día 3 de octubre del mismo en la Universidad de Concepción.

En años anteriores, han participado familias de Coronel, Concepción, Rafael Tomé, Penco, y Santa Juana. Este año, el comité creativo de “Un Gigante en mi jardín” decidió ampliar el concurso a Chillán y Los Ángeles, dos de las ciudades más importantes de la zona, que se espera otorgue un nuevo matiz a la iniciativa, con colores y especies propias de su clima.