Sindicato 1 de la UdeC celebra su octogésimo aniversario junto a La Sonora Tommy Rey

Al ritmo de la música de la tradicional banda chilena de cumbia, La Sonora Tommy Rey, los socios y socias del Sindicato 1 de los tres campus conmemoraron este viernes el octogésimo aniversario de la agrupación de trabajadores.

Fue una celebración pensada en el esparcimiento de los afiliados que, desde las 16 horas, comenzaron a llenar el Gimnasio A de la Casa del Deporte.

“Para nosotros es un agrado que nuestros socios y socias vengan acá con sus familias a disfrutar una tarde de alegría en una celebración que está contemplada en los 100 años de la Universidad”, dijo el presidente del sindicato, Espedio Ibáñez.

El dirigente expresó que, en este nuevo aniversario, los desafíos de la agrupación sindical apuntan a fortalecer la unidad de los trabajadores, la capacitación de los afiliados en las nuevas tecnologías y la vinculación con los estudiantes y académicos.

La celebración fue acompañada por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Miguel Quiroga, y el Secretario General, Marcelo Troncoso.

En la oportunidad, el Dr. Quiroga destacó la trayectoria del primer sindicato nacido dentro de la casa de estudios. “Hay muy pocas organizaciones que tienen la posibilidad de celebrar este número de años de actividad continua”, indicó la autoridad universitaria.

Asimismo, expresó la trascendencia de estas organizaciones en la representación de los trabajadores y su contribución “con nosotros al levantamiento de temas que son importantes para sus afiliados y desde, esa perspectiva, sirve también el monitoreo de la actividad que desarrollamos cotidianamente”.

El calendario de celebraciones continúa el 2 de agosto con el almuerzo de los socios del Campus Concepción (14 horas, Centro de Evento Los Castaños) y la cena bailable en el Campus Chillán, el 9 de agosto, que se replica en Los Ángeles, el 14 de agosto.

La tarde del 28 de agosto, en tanto, habrá una presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi), en la Casa del Deporte, abierta a toda la comunidad universitaria, como adelantó Espedio Ibáñez.

El Sindicato 1 de Trabajadores de la UdeC nació dos décadas después de la fundación de la UdeC y en la actualidad cuenta con mil 770 socios.