Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Comienza recepción de trabajos para workshop sobre cambios institucionales en América Latina

El efecto de los cambios en los presidencialismos de América Latina es el tema de un workshop que se llevará a cabo en la UdeC entre el 21 y 22 de agosto, en una convocatoria conjunta del Centro de Información para la Democracia (DemoData UdeC), Cidesal UdeC y el Instituto Milenio Fundamento de los Datos.

Bajo el título "El efecto de los cambios institucionales en Chile y América Latina", el encuentro busca motivar el diálogo entre académicos y estudiantes de distintas universidades sobre los impactos de las nuevas regulaciones políticas en la conducta de los actores políticos y sociales.

La metodología de trabajo consistirá en conversaciones entre los asistentes a partir de la lectura de pequeños borradores en torno a los distintos tópicos incluidos en el workshop, que contará con la participación de un conjunto de especialistas como moderadores, dentro de los que se cuentan el cientista político Patricio Navia, el investigador de Flacso Alejandro Olivares y las académicas UdeC Amaya Alvez (Derecho) y Noelia Carrasco (Antropología), entre otros.

Los organizadores abrieron la recepción de propuestas de presentaciones para el workshop, las que se recibirán hasta el mediodía del 31 de julio.

Los interesados en participar —pueden ser investigadores, académicos y alumnos de pre y postgrado— deberán enviar un correo a sergiotoro@udec.cl y/o dalcatruz@udec.cl, indicando en el asunto “El efecto de los cambios institucionales en Chile y América Latina”.

La información que debe contener el mensaje es la siguiente: datos sobre el título del trabajo, resumen, institución y fecha de entrega.

El workshop constará de siete sesiones (Presidencia y centros de gobierno; Poder Judicial y tribunales constitucionales; Legislativos en América Latina; Identificación política y sistema electoral; Representación y partidos políticos; Participación, territorios y medioambiente; y Movimientos sociales), cada una con un máximo cinco ponencias.

Sistema electoral, financiamiento de la política, lobby, ley de cuotas, partidos políticos, regionalización, son parte de los temas que pueden tratar los trabajos, cuya selección se dará a conocer el 2 de agosto, junto con la sesión a las que serán integrados.