Asociación Chilena de Educación en Enfermería realiza visita protocolar a Rector

En el marco de las celebraciones del Centenario de la UdeC, el Directorio de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (Achieen), del cual forma parte la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Viviane Jofré, realizó una visita protocolar a Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar.

La reunión se realizó como parte del programa de actividades de la primera versión de la “Escuela de Invierno: construyendo conocimiento”, que tuvo lugar esta semanaimpulsada por la Facultad de Enfermería de esta casa de estudios.

“Esta visita tenía dos objetivos: que nuestro Rector conociera el funcionamiento de esta Asociación de prestigio reconocido y larga trayectoria, oportunidad en la cual -en el marco de su aniversario- realizamos un reconocimiento a la Universidad, entregando un galvano a nombre de ACHIEEN. Por otra parte, aprovechar la ocasión para conversar respecto a los futuros desafíos y proyectos que tenemos”, expresó la Dra. Viviane Jofré.

La idea, destacó la presidenta de Achieen, profesora Paz Soto, “también era felicitar a Rector por los 100 años de la Universidad, y manifestarle nuestro agradecimiento, porque la Facultad de Enfermería de esta Universidad participa muy activamente de los proyectos y actividades de nuestra Asociación. Entonces, al estar de visita en Concepción, participando en la Escuela de Invierno, nos quisimos hacer presentes, porque este tipo de reuniones son muy valiosas para el desarrollo de la docencia de calidad, que es lo que nos importa”, concluyó.