Dra. Margarita Marchant es reelecta como Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas

Tras una intensa jornada de votaciones finalmente fue reelecta la Decana Dra. Margarita Marchant San Martín, para liderar la gestión administrativa de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas por el periodo 2019-2022. La académica se impuso por 33 votos, frente a los 29 votos obtenidos por su contrincante en estas elecciones, Dr. Luis Parra Jiménez.

En el Acta Oficial Final del día de la elección, realizada el jueves 11 de julio de 2019, la Comisión Electoral, integrada por Ángela Sierra (Presidenta), Viviane Jerez (Secretaria) y Carina Lange, dio cuenta de los electores para la votación que se llevó a cabo por siete horas ininterrumpidas, de 9:00 a 16:00 horas, en la sala de Consejo del Decanato de la Facultad.

Inicialmente se estableció un número de 68 votantes habilitados para sufragar de los cuales tres se encontraban con permiso administrativo y uno con licencia médica.

Adicionalmente, dos personas habilitadas para votar no se presentaron, por lo que el universo total de votos de la urna fue de 62 votos, coincidiendo con el número de firmas en el libro de registro de firmas de electores.

A las 16:05 horas se dio paso al conteo de votos, con presencia de académicos y administrativos. El resultado del escrutinio fue el siguiente: votos nulos 0, votos en blanco 0, total no emitidos 0, votos para candidato Luis Parra 29, votos para candidata Margarita Marchant 33, votos no utilizados 6.

De acuerdo a ello, y cumpliendo con la mayoría del 50% más uno, exigido en el Reglamento, la nueva autoridad de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas corresponde a la Dra. Margarita Marchant San Martín.

La Dra. Marchant es Doctor rer.nat. de la Universität Bremen (Alemania, 1997). Su línea de investigación se basa principalmente en la biodiversidad de foraminíferos planctónicos recientes en aguas chilenas. Su campo de estudio también abarca la micropaleontología y reconstrucciones paleoceanográficas, así como la oceanografía biológica reciente mediante foraminíferos: surgencias. La Dra. Margarita Marchant fue directora del Departamento de Zoología y ha sido la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas (FCNO) durante los últimos tres años.

El Acto Oficial de Proclamación se llevó a cabo este viernes 12 de julio a las 12:00 horas, en el auditorio Claudio Gay de la FCNO.