Más de mil 500 personas congregó Muestra Artística organizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles

Alrededor de 200 estudiantes participantes y 1.500 asistentes congregó la Muestra Artística de la UdeC de finales del primer semestre. Organizada por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la DISE, busca mostrar avances, aprendizajes y creaciones de los y las estudiantes que participan de estos talleres.

La finalidad de estos cursos semestrales y que solo requieren de una inscripción única, es desarrollar otras habilidades y talentos -más allá de los estudios formales-, relajarse y conectar a personas de distintas carreras. A la actividad concurrió la directora de la DISE, Verónica Madrid; la subdirectora DISE, Clemencia Cabrera; y la presidenta de la FEC, Valeria Tapia.

Temas para tocar en una fogata, interpretados por el taller de Iniciación a la Guitarra, fueron los encargados de abrir la noche. A esto, le siguieron distintos éxitos populares interpretados por los talleres de Canto Iniciación y Avanzado, para luego pasar con todo el ritmo del taller de Percusión Latinoamericana. Posteriormente, siguieron las presentaciones de Tango, Danzas Urbanas, el Conjunto Folklórico UdeC, Danza del Vientre, Salsa en Línea, el Conjunto Huenuicán, Ballroom Escenario, Danza Moderna y Salsa y Bachata.

La exhibición del taller de Dibujo y Pintura también fue parte de la jornada y continuará disponible en el segundo piso de la Casa del Deporte.