Directora de Vinculación Social se reúne con autoridades del Instituto Profesional Virginio Gómez

Una reunión con el Rector del Instituto Profesional Virginio Gómez, René Lagos Cuitiño, sostuvo la semana pasada la Directora de Vinculación Social, María Inés Picazo. En el encuentro participaron también la jefa del área de Formación Transversal, Milena Enríquez y la coordinadora de la Unidad de Proyectos Solidarios, Vanessa Vallejos.

La directora Picazo explicó que la reunión se enmarcó en una serie de encuentros que han sostenido entre ambas instituciones desde el año 2018, con el objetivo de conocer el trabajo realizado e intercambiar experiencias que permitan establecer prácticas concretas. El año 2018 los encuentros permitieron la firma de un convenio entre ambas entidades con el fin de facilitar que alumnos del IPVG realizaran prácticas en la Universidad.

Uno de los aspectos abordados en la reciente visita fue el conocer la propuesta que tiene el IPV en la aplicación de la metodología Aprendizaje+Servicios (A+S). Se trata de una modalidad de aprendizaje al tiempo que el estudiante realiza un servicio a la comunidad. “Esta experiencia, muy extendida en muchas universidades del mundo, nos interesa muchísimo en la UdeC y de hecho vamos a tener una jornada de trabajo en la que profesionales del IPVG vendrán a la UdeC a mostrarnos su propuesta concreta pues tengo la seguridad de que nos será muy útil en el diseño de la Unidad del Voluntariado”.

Además, la Directora de Vinculación Social invitó al Rector del Instituto Profesional a participar de la Feria del Voluntariado que realizarán en la UdeC junto con el Instituto Nacional de la Juventud.

Las actividades entre el IPVG y la Directora de Vinculación social continuaron con una visita conjunta a la Isla Santa María, en el marco de una invitación cursada por la Gobernación Provincial.

La misión a la Isla Santa María busca conocer algunos de los problemas que existen en la isla de manera de aportar con expertos UdeC en trabajos que la Gobernación considera necesarios para favorecer el desarrollo del territorio y el bienestar de sus habitantes.
Junto a la Directora de Vinculación Social participarán representantes del IPVG, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, y del departamento de Administración Pública, se realizará mañana martes.