Incuba UdeC gestiona alianzas con red de inversores y aceleradoras de negocios en Santiago

Con el objetivo de recoger buenas prácticas, tener feedback y empezar un trabajo conjunto, el Coordinador de Aceleración y Conexión Empresarial de Incuba UdeC, Emilio Hernández, se reunió en Santiago con diversas aceleradoras e inversores para potenciar el quehacer de la Plataforma de Emprendimientos Tecnológicos de la Universidad de Concepción.

La idea es “fortalecer el tema de generación de ventas de las empresas, que tengan duración a largo plazo y que puedan levantar capital privado que les permita su escalabilidad y llegar a otros mercados”, indicó Emilio Hernández, agregando que anualmente Incuba UdeC trabaja con al menos 180 startups —entendidas como empresas en etapa temprana, que pueden escalar en el tiempo y que usan tecnologías digitales— y el objetivo es que el mayor número de ellas se mantenga en el largo plazo.

Una de las reuniones fue con la red de inversiones Dadneo, con la cual se buscan alianzas a nivel formativo en tres áreas específicas: startups, valorización de la empresa y levantamiento de capital privado. El foco es que este trabajo permita generar en Concepción la primera red de inversionistas, donde Dadneo pueda apoyar en la formación para que los empresarios de la zona se atrevan y den el paso a trabajar con startups.

El Coordinador de Aceleración y Conexión Empresarial de Incuba UdeC, se reunió también con Start-Up Chile —aceleradora de negocios del Gobierno de Chile— con quienes se busca trabajar en la estructuración de las mentorías. Emilio Hernández señaló que el fin es poder estructurar un programa formal que efectivamente genere resultados validados con las startups, “y hasta el minuto, Start-Up Chile tiene un programa de mentorías que está muy validado y la idea es que ellos nos puedan entregar su feedback y también de cómo generar un modelo sostenible en el tiempo”.

Hace ya 16 años la incubadora de negocios de la Universidad, apoya a todas las tecnologías o innovaciones, ya sea con el desarrollo de tesis o la valorización de la investigación que puede generar oportunidades de negocios, donde hay espacio para alumnos de pre y postgrado, investigadores y docentes.