Pinacoteca UdeC ofrecerá visitas guiadas en celebración del Día del Patrimonio

Adhiriendo a las actividades que se realizarán en todo Chile con ocasión del Día del Patrimonio Cultura, la Pinacoteca de la UdeC ofrecerá visitas guiadas gratuitas por sus espacios, donde el público podrá conocer detalles de la historia del Mural Presencia de América Latina.

Además, estará abierta la exposición "Universal Sur: Paisaje Cultural", que actualmente cuenta con 5 salas abiertas al público en la Casa del Arte, las que albergan obras exclusivas del patrimonio de la UdeC, muchas de ellas jamás exhibidas anteriormente.

La muestra fue realizada con motivo de los 100 años de la Universidad de Concepción y cuenta con otros ocho puntos de exhibición externos en Ñuble y Bío Bío, sumando unas trescientas obras en total.

Las visitas guiadas estarán abiertas a la comunidad universitaria y penquista, y se realizarán el sábado a las 12 y a las 15:30 horas, y el domingo a las 12 horas.