UdeC festeja Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

El evento es conmemorado cada año por la Organización Europea de Ciencias de las Plantas (EPSO), y este 2019, en el marco del Centenario UdeC, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas –junto a su Departamento de Botánica– invitan a la comunidad a celebrar este día con una exhibición de especies.

Carlos Baeza, Dr. en Ciencias, manifiesta que "este evento surge como la oportunidad del Departamento de Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales de exhibir –durante un día al año– lo que se hace en dicha dependencia. Nosotros invitamos a toda la comunidad universitaria y penquista en general a que nos visiten y puedan disfrutar de esta celebración internacional, en su cuarta versión. Nosotros nos unimos a esa iniciativa de la Organización Europea de Ciencias de las Plantas, que decidieron que cada 16 de mayo se realizara una conmemoración a la importancia que tienen los vegetales para el ambiente y el hombre".

El Día de la Fascinación por las Plantas es un evento gratuito, sin inscripción previa y abierto a toda la comunidad. Se llevará a cabo este jueves 16 de mayo, de 12:00 a 17:00 horas, en el hall de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

Los interesados pueden concursar en la trivia del “Día de la Fascinación por las Plantas” y podrán optar a entretenidos premios de árboles nativos, flores, pendrives y libros de flora chilena.
Link del concurso: https://forms.gle/souv57sbrwubXSya7