Ciudad de Concepción inaugura nuevo punto turístico en homenaje a la Universidad

Un tótem con la inscripción “Concepción”, cuya letra “i” está representada por el campanil, es el nuevo atractivo turístico inaugurado en el Parque Ecuador, en homenaje al centenario de la Universidad.

Con la presencia del Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y otras autoridades de la ciudad y universitarias, se inauguró este nuevo lugar turístico para la ciudad.

El alcalde Ortiz aseguró que “la ciudad no sería lo mismo sin la Universidad de Concepción. Por esto es que quisimos hacer este homenaje de una manera distinta, al aire libre y en el principal pulmón verde que tiene nuestra ciudad”.

La apuesta es que este hito se convierta en una más de las postales que los habitantes de la ciudad y los turistas visitan y fotografían.

El Rector Saavedra señaló que estos días -en los que se aproxima la fecha de celebración de los 100 años- son de mucha emotividad. En particular, agradeció “el que la ciudad, a través de su alcalde, reconozca la relevancia de la Universidad, incorporando un nuevo hito en un parque tradicional, que es visitado por cientos y miles de personas”.

Coincidencias felices

En su discurso, el Rector Saavedra comentó además su satisfacción luego de que el viernes recién pasado se diera a conocer la toma de razón, por parte de Contraloría, que permite comenzar las obras del Parque Científico y Tecnológico. “La noticia era esperada por nosotros y coincidió con la fecha de aniversario. Estamos doblemente contentos y también doblemente desafiados desde el punto de vista del esfuerzo que hay que hacer para ir materializando cada uno de estos proyectos”.

Saavedra comparó el esfuerzo que se debe realizar para materializar Pacyt con la gesta fundadora de la institución. “Sabemos que estos son proyectos tan ambiciosos como la construcción y desarrollo mismo de la Universidad. Este es un desafío mayor, que compromete todas las capacidades humanas, científicas y tecnológicas de nuestra región”.

De acuerdo con la planificación de las actividades del Centenario UdeC, se espera para este martes la ceremonia tradicional de aniversario -donde se otorgan los premios Universidad de Concepción a alumnos destacados- en el Teatro UdeC. Para la tarde, se realizará la ceremonia oficial del centenario, en el Teatro Regional. Asimismo, tanto el Rector como el alcalde comprometieron la realización de un acto masivo, abierto a la comunidad cuya fecha probable es noviembre o diciembre, en el estadio Ester Roa.