Facultad de Medicina se apronta a gran celebración por sus 95 años

Con una romería al Cementerio General de Concepción el domingo 5 de mayo a las 11.00 horas para visitar el lugar de descanso de los ex decanos de Medicina y del rector Enrique Molina Garmendia se iniciarán las actividades de los 95 años de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, las cuales se extenderán hasta el viernes 10 de mayo.

El lunes 6 de mayo a las 11.00 horas autoridades de la unidad académica realizarán una visita protocolar al nuevo Intendente Sergio Giacaman, oportunidad en la que se reafirmará el compromiso de la Facultad con la salud pública regional, en especial, con la formación de recurso humano especializado y de excelencia que cada año pone a disposición de la sociedad. Para el martes 7 de mayo a las 12.00 horas se organizó la corrida aniversario 5k, la cual está abierta a toda la comunidad UdeC, estudiantes, docentes y funcionarios/as, como una forma de hacer un alto en la rutina diaria y recorrer los principales senderos del campus. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se trata de una corrida recreativa que otorgará premios en diferentes categorías, indicó el Director de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina, Prof. Rafael Quezada. Ese mismo día, por la tarde, se llevará a cabo la finalización y premiación del campeonato Baby Fútbol, en el cual se encuentran participando esta semana 21 equipos de estudiantes y personal académico y no académico, quienes cada tarde se congregan en la cancha Estadio UdeC.

El miércoles 8 de mayo desde las 10.30 horas se realizará en el auditorio principal de la Facultad de Medicina la ceremonia oficial de aniversario. El Decano Dr. Raúl González R. indicó que contarán con la presencia de la exalumna, Dra. Paola Casanello T., matrona y académica del Departamento de Neonatología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien ha desarrollado una destacada carrera como investigadora, tanto a nivel nacional como internacional. En esta ceremonia también se homenajeará a los funcionarios acogidos a retiro, se entregarán distinciones a académicos y no académicos, además de los Premios “Dr. Virginio Gómez G.” y “Dra. María Antonieta Muñoz Ujevich”.

El jueves 9 de mayo a partir de las 12.00 se dará paso a un momento cultural para lo cual se abrieron 40 cupos para asistir a una visita guiada a la Pinacoteca Universidad de Concepción como una forma de conocer y redescubrir el gran patrimonio que tenemos en nuestra Casa de Estudios y que muchos de los que trabajan o estudian en ella aún no conocen. Por la tarde, bandas de rock de estudiantes participarán en un festival en el hall del primer piso. Para cerrar la semana, docentes y personal no académico se reunirá en una cena de aniversario en Espacio Marina, instancia también abierta para becados y exalumnos con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas. Más información e inscripciones en el fono 412204829 teresasaavedra@udec.cl

Solange Pino