Escuela de Administración y Negocios Chillán dio la bienvenida a su Generación Centenario

Con una charla y posterior recepción, la Escuela de Administración y Negocios (EAN) dio la bienvenida oficial a los alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, la Generación Centenario, en el marco de las actividades coordinadas que se realizaron en todas las carreras de la Universidad de Concepción con este propósito.

La actividad contó con la presencia y palabras de bienvenida de Claudia Troncoso, Directora de la EAN; Paulina Ceballos, Jefa de Carrera de Ingeniería Comercial, y María Fernanda Amigo, vicepresidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CAIC). Cada una de ellas deseó éxito y felicitó a los nuevos estudiantes por ingresar a nuestra Universidad, instándolos a disfrutar de la vida universitaria, pero también a planificar bien sus tiempos de estudio para no perderse en las numerosas alternativas no académicas que ofrece esta casa de estudios.

Posteriormente, Loreto Novoa, titulada de la primera generación, expuso sobre los comienzos de la carrera en el Campus Chillán desde 2005 y el avance que ha tenido hasta hoy, además entregó un alentador mensaje y a persistir en la carrera.

Por último, se realizó una recepción para los nuevos alumnos, en el parque frente al edificio de la EAN.

Para la Directora Claudia Troncoso, esta instancia de bienvenida permite “motivar a los alumnos que se incorporan a la carrera a participar de las distintas actividades estudiantiles que se desarrollan en el Campus, proporcionarles ciertas orientaciones básicas sobre el funcionamiento de la Escuela y la Jefatura de Carrera, y entregarles algunos consejos iniciales para enfrentar los desafíos y oportunidades de esta nueva etapa de sus vidas”.

Cabe destacar que los alumnos de primer año de Ingeniería Comercial comenzaron el 4 de marzo con un proceso de nivelación en álgebra y cálculo; junto con participar de un taller donde se les entregaron herramientas para mejorar la comprensión lectora de textos de estudios universitarios.