Concluyó exitosa Escuela Deportiva de Verano para hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de la UdeC

Durante un mes, decenas de hijos e hijas de trabajadoras y trabajadores de la Universidad de Concepción, entre 7 y 12 años, disfrutaron de actividades físicas, senderismo, multideportes y actividades acuáticas en el contexto de la Escuela Deportiva de Verano 2019.

Esta iniciativa que se desarrolla hace ya diez años se ha convertido en una excelente alternativa para los funcionarios/as de la UdeC, que pueden trabajar tranquilos durante enero, sabiendo que sus hijos están desarrollando actividades deportivas, con instructores profesionales y en un entorno seguro.

Así lo señalaron Claudia Ott, secretaria de la Facultad de Ciencias Naturales; Berta Schultz, Profesora Asistente de la Facultad de Farmacia; Katherine Figueroa, Jefa Administrativa de la Dirección de Servicios; y Mariela Medel, contadora de la Sección de Presupuesto y Remuneraciones, quienes coincidieron en que esta iniciativa otorga una oportunidad para que sus hijos puedan aprovechar activamente sus vacaciones.

“Mi hija Florencia asistió por primera vez a esta Escuela y quedó muy contenta, salieron a hacer caminatas y hacer kayak, en el Balnerario San Pedro. Fue una muy buena experiencia para ella y una ayuda para una, como funcionaria, al saber que los niños lo están pasando bien, haciendo deportes y en un entorno cercano y entretenido”, expresó Claudia Ott.

Para Katherine Figueroa, este año fue su cuarta experiencia con la Escuela Deportiva de Verano. “Mi hija Francisca, de 12 años, ya es cliente premiun de esta Escuela y espera con entusiasmo cada año a que se inicien las actividades donde, además, se reencuentra con amigos que ha hecho cada verano”, señaló.

Berta Schultz destacó que esta Escuela Deportiva se ha transformado en una actividad imperdible para sus hijos Hans y Bernhard. “Esta es la tercera vez que participa el mayor y el más pequeño esperaba ansioso poder integrarse. Me encanta esta iniciativa porque les permite, además de practicar deportes, socializar con otros niños, hacer amigos reales y no virtuales. Y todo, en un ambiente sano y cercano, donde sentimos que los tenemos cerca”, acotó.

En tanto, los dos hijos de Mariela Medel, Rafael y Agustín, participaron por tercera vez en esta Escuela. “Ellos tienen un mes de distracción, practican deportes y no están en la casa todo el día, encerrados y pegados a la tecnología. A raíz de eso, decidimos que asistieran a esta Escuela y lo disfrutan mucho, sobre todo el más pequeño”, recalcó.

Víctor Méndez, Jefe de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, explicó que la Escuela Deportiva de Verano es una actividad Organizada a través de la Unidad de Deportes y ejecutada por un staff de cuatro profesores de Educación Física de la UdeC. Está dirigida a hijas e hijos de funcionarios/as de la Universidad de Concepción y busca “generar un vínculo aún mayor con los trabajadores/as y su grupo familiar, en una época en que tenemos mayor disponibilidad de los espacios de la Universidad donde se pueden realizar actividades físicas”.

Año a año, agregó, esta escuela ha tenido más demanda e interés y este 2019 contempló además de las actividades físicas tradicionales, como senderismo y multideportes, actividades acuáticas en el Balneario de la Asociación del Personal de la UdeC, ubicado en San Pedro de la Paz.

De hecho, la gran novedad este año, fue la iniciación a los deportes náuticos a través del kayak, actividad que se realizó en un entorno seguro y con los instructores pertinentes y que fue muy celebrada por los niños y niñas que asistieron a la Escuela.

En el Balneario se realizaron diversas actividades acuáticas, siempre en un entorno protegido, “porque realizar esta Escuela es una gran responsabilidad, pues durante un mes cuidamos al mayor tesoro de los funcionarias y funcionarios, lo que les permite trabajar confiados, porque sus hijos están practicando deportes, entretenidos y seguros”.

Comunicaciones VRAEA