Padres y madres destacan oportunidad que significa admisión especial para los hijos e hijas de funcionarios de la UdeC

Paulina Vallejos, Jefa de Carrera de Auditoría en el Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles, recuerda múltiples momentos de satisfacción en la Universidad de Concepción. Pero, sin dudas, el que ha significado una alegría enorme para toda su familia fue el ingreso de su hijo Manuel a la carrera de Medicina, tras postular a la admisión especial para hijos de funcionarios.

Este es uno de los beneficios con que cuentan los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido, en cargos de media jornada o más, que no preste servicios en otra institución de educación y sumen más de un año de antigüedad en la UdeC.

Paulina precisó que si bien es una admisión especial, los jóvenes tienen que postular y es sólo un cupo por carrera, por tanto, ingresan los que tienen los mejores puntajes. “Mi hijo está feliz estudiando en la Universidad de Concepción. Nunca lo había visto tan contento en toda su vida. Fue una alegría y un compromiso de toda la familia, porque él entiende que nosotros pertenecemos a la familia de la Universidad de Concepción, que estamos todos con la camiseta de la UdeC, por tanto, él está feliz donde está”, expresó la docente.

Similar opinión expresó Gabriela Tapia, administrativa de la Facultad de Ciencias Naturales, quien ha visto la satisfacción de su hijo Diego al estar estudiando, también desde el 2018, la carrera de Agronomía, en Concepción.

“La admisión especial es una alternativa excelente para los funcionarios de la Universidad. Mi hijo está feliz y consciente de la oportunidad que esto significa, lo que lo ha llevado a esforzarse mucho más”, señaló.

“En mi caso es un doble agradecimiento a la institución, pues mi hijo, inicialmente, quedó en Chillán y nosotros, junto con postular a la Admisión Especial, solicitamos su traslado al Campus Concepción. Por tanto, son dos beneficios que yo tengo de la Universidad”, puntualizó.

En tanto, Ernesto Bello, auxiliar de la Facultad de Ciencias Sociales, destacó que ésta es una opción muy apreciada por los funcionarios, pues significa un aporte económico importante para las familias y un incentivo extra para los estudiantes, para obtener buenos resultados. “También está involucrado el mérito de ellos, las notas de Enseñanza Media, el puntaje que obtuvieron, además de este beneficio de los papás. Yo vi el esfuerzo y las ganas que le puso mi hijo Nicolás, durante todo el año pasado, porque Ingeniería no es una carrera fácil”, precisó.

Así lo señaló también Verónica Cárdenas, Oficial Administrativa de la Biblioteca Central, quien está feliz con la opción que tuvo su hija Nicole, actual alumna de segundo año de Ingeniería Ambiental.
“Yo no conocía este beneficio. Cuando me informaron y vimos que Nicole tenía el puntaje para postular a este ingreso especial, fue maravilloso. Es un apoyo más de los muchos que tiene la Universidad para sus funcionarios, así que estamos felices”, recalcó.

Hoy, recalcó, “veo a Nicole fascinada con su carrera, muy motivada y activa y ello se refleja en que le ha ido súper bien”.

Para Angelo Sepúlveda, guardia de seguridad, una de sus grandes alegrías fue el ingreso de su hijo Ignacio a la carrera de Ingeniería en Biotecnología, gracias a este sistema. “Él está muy entusiasmado con sus estudios. Se enamoró de la carrera y eso como familia significa una gran satisfacción para todos”, expresó.

“Cuando supimos que había sido seleccionado y entraba a la Universidad de Concepción fue emocionante para todos, fue un orgullo tremendo, fue casi como cuando nació, por el prestigio de la Universidad y porque llevo 29 años, gran parte de mi vida, trabajando acá”, manifestó.

Comunicaciones VRAEA