Facultad de Farmacia entregó donación a pacientes de Cuidados Paliativos del Hospital Guillermo Grant Benavente

El lunes 14 de enero, el Decano de la Facultad de Farmacia, Dr. Ricardo Godoy, junto a los funcionarios Fabiola Rioseco y Luis Martínez, entregaron una importante donación a la Unidad de Cuidados Paliativos del Servicio de Oncología del Hospital Guillermo Grant Benavente (Hggb).

En la ocasión, el Decano expresó que “la colaboración consistió en la entrega de alimentos para soporte nutricional y de insumos clínicos como apósitos anti escaras, tapones para bajadas de suero y jeringas desechables. Para ello, la Facultad organizó internamente una campaña solidaria, escogiendo la citada Unidad de acuerdo a las necesidades de los pacientes que allí se atienden, entendiendo que no siempre pueden ser cubiertas en su totalidad por el servicio”.

El Dr. Godoy agradeció a todo el personal de la Facultad que contribuyó en esta iniciativa, en particular a Fabiola Rioseco, quien propuso la idea. Es por ello que se planteó la posibilidad de repetir esta iniciativa en el transcurso del año.

Por su parte, la Dra. Olimpia Arévalo, médico Jefe de Oncología del Hggb, señaló que los pacientes que allí se atienden son motivo de seguimiento permanente y por tanto, los cuidados entregados no sólo tienen relación con proporcionar un tratamiento farmacológico sino también aspectos emocionales, sociales, prácticos y espirituales derivados de la enfermedad. Es por ello que agradeció el apoyo de la Facultad de Farmacia y destacó la importancia de la Unidad de Cuidados Paliativos.

La donación fue recibida, además de la Dra. Arévalo, por el Dr. Felipe Bastian, médico de la Unidad; junto a los enfermeros Pamela Catrileo y Fabián Cuevas.