Estudiantes de Nacimiento exponen sus pinturas en Campus Los Ángeles

La exposición del Taller de pintura del Colegio San Juan de Dios se exhibe en el Hall del Campus Los Ángeles. Se trata de los trabajos realizados por estudiantes de enseñanza media del establecimiento, en una iniciativa desarrollada por la Unidad de Extensión, que consiste principalmente en temáticas generales de experimentación de diferentes técnicas y materiales.

La profesora a cargo del taller y exposición, Cinthia Villarroel, destacó que las y los estudiantes “llevan cinco años trabajando en diferentes talleres de grabado, pintura, tallado y dibujo, lo que ha sido el principal desafío para que puedan desarrollarse en el amplio aspecto de las artes visuales”.

Así también resaltó la importancia de tener este espacio en la UdeC. “Tenemos un trabajo en conjunto ya hace varios años, ahora nos vinculamos con la Unidad de Extensión, lo que para nosotros es sumamente importante, ya que así se le da una valoración al trabajo que los estudiantes realizan, al poder exponer acá”, agregó.

Amy Alegría, una de las estudiantes que se encuentra exponiendo, se refirió al valor que tiene presentar su trabajo. “Para mi es contar con una nueva experiencia y confianza en mi trabajo, lo que va servir para mi futuro, cuando llegue a estudiar Arte a la Universidad, que es lo que quiero hacer ahora gracias a lo que he podido desarrollar en el taller de pintura”, afirmó.

Catherine Pincheira