Delegación de St. Cloud State University realizó visita protocolar a la UdeC

Con la finalidad de afianzar los lazos de intercambio internacional, una delegación de la St. Cloud State University, Estados Unidos, compuesta por su Vicepresidente de Asuntos Académicos, Dr. Dan Gregory; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Shonda Craft; y el Director de Relaciones Internacionales Dr. Shahzad Ahmad, realizaron una visita protocolar y de trabajo al Campus Concepción.

La comitiva recibió el saludo protocolar del Director de Relaciones Internacionales, Dr. R. V. Mangalaraja, quien les manifestó su beneplácito por la visita, pues representa un paso más en las relaciones internacionales entre ambas casas de estudios.

La delegación estadounidense sostuvo reuniones de trabajo en la Facultad de Ciencias Químicas, siendo recibidos por su Decano, Dr. Eduardo Pereira, en la cual intercambiaron experiencias sobre los programas de pre y postgrado que cuentan las casas de estudios, así como proyecciones en trabajo conjunto.

Las reuniones de trabajo prosiguieron en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, siendo recibidos por su Decano, Dr. Roberto Riquelme, para luego sostener audiencias con el académico y Director de Ingeniería 2030, Dr. Claudio Zaror; en la Facultad de Enfermería con su Decana, Dra. Viviane Jofré; además de un encuentro con el Decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Dr. Alejandro Bancalari.
Durante la jornada siguiente, la delegación de la St. Cloud State University fue recibida por el Rector de la Universidad de Concepción, Dr. Carlos Saavedra, en la Casa Enrique Molina.

En la oportunidad, la principal autoridad de la UdeC manifestó la importancia de la visita de su contraparte, dado que permite reforzar el intercambio entre ambas casas de estudios y ampliar en otras áreas académicas en conjunto. Posteriormente, la comitiva sostuvo una reunión en la Facultad de Educación con el Decano Dr. Oscar Nail y el cuerpo académico respectivo, donde se abordó posibilidades de proyectos de intercambios de estudiantes a futuro. La visita finalizó con una reunión en la Facultad de Medicina para abordar posibles colaboraciones en el área de la medicina, además de afianzar el intercambio en fonoaudiología.

Para el Director de Relaciones Internacionales de la St. Cloud State University, Dr. Shahzad Ahmad, la visita efectuada a la Universidad de Concepción es importante dada la necesidad de afianzar los vínculos existentes entre ambas instituciones, además de potenciar el intercambio estudiantil y académico.

Francisco Darmendrail