Corcudec ofreció un emotivo regalo de Navidad para personas con discapacidad

La Corporación Cultural Universidad de Concepción, junto al grupo de percusionistas de la Orquesta Sinfónica, tuvieron un emotivo y alegre encuentro con niñas, niños, jóvenes y adultos de la Agrupación de Padres de Niños con Discapacidad, Apandi, ubicado en la comuna de Lota.

Este anticipado regalo musical navideño, también sirvió para que la comunidad que integra esta institución pudiera conocer los instrumentos de la amplia familia de la percusión e interactuar con ellos, acercándose al escenario para tocar junto a los músicos y transformando la presentación en una verdadera fiesta.

Hortencia Orias, directora de Apandi, agradeció la visita y destacó la oportunidad brindada a la Agrupación: “La música genera integración. Nuestra misión es que las alumnas y alumnos que tienen necesidades educativas distintas desarrollen competencias socio laborales que le permitan mejorar su calidad de vida y estas instancias les brindan alegría, pero también inquietudes artísticas”.

Por su parte, Mario Cabrera, Gerente de la Corporación Cultural, señaló que “nos llena de alegría entregar este regalo de navidad en esta institución que realiza un significativo aporte a la educación. Sin duda están haciendo un esfuerzo por estos niños, jóvenes y adultos y nuestra obligación es contribuir a ampliar aún más el desarrollo de todas y todos”.

Fernando Alarcón